Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1996
Título : Enfoques de la gestión escolar : una aproximación desde el contexto Latinoamericano
Otros títulos : Approaches to school management : an aproximation from the Latin American perspective
Autor : Naranjo Mayorga, Nelson
Palabras clave: Educación superior - Colombia
Administración escolar
Planificación educativa
Administración escolar
Administración - Calidad educativa - Colombia
Gestión escolar
Organizaciones
Liderazgo
Educación
Eficiencia
Eficacia
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Naranjo Mayorga, N. (2017). Enfoques de la gestión escolar : una aproximación desde el contexto Latinoamericano. Rastros y Rostros del Saber, 2(1), 65-73. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1996
Resumen : The Management itself is the set of integrated actions for achieving of a purpose to a certain period. In this sense, it is the main action of management, being an intermediate link between the planning and the specific objectives which are achieved. In general, the administration of educational institutions will be the following among others actions: administrative, managerial, personnel policy, financial (budget), planning etc.
La gestión en si es el conjunto de acciones integradas para el logro de un objetivo a cierto plazo. En este sentido, es la acción principal de la administración, como un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar. En términos generales, la administración de las instituciones educativas comprendería entre otras las siguientes acciones: administrativas, gerenciales, de política de personal, económicas (presupuestales), de planificación etc.
Descripción : Páginas 65-73
URI : https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1996
ISSN : 2539-3324
Aparece en las colecciones: Rastros y Rostros del Saber

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PPS-715.pdfArchivo principal566.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons