Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1996
Title: Enfoques de la gestión escolar : una aproximación desde el contexto Latinoamericano
Other Titles: Approaches to school management : an aproximation from the Latin American perspective
Authors: Naranjo Mayorga, Nelson
Keywords: Educación superior - Colombia
Administración escolar
Planificación educativa
Administración escolar
Administración - Calidad educativa - Colombia
Gestión escolar
Organizaciones
Liderazgo
Educación
Eficiencia
Eficacia
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Naranjo Mayorga, N. (2017). Enfoques de la gestión escolar : una aproximación desde el contexto Latinoamericano. Rastros y Rostros del Saber, 2(1), 65-73. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1996
Abstract: The Management itself is the set of integrated actions for achieving of a purpose to a certain period. In this sense, it is the main action of management, being an intermediate link between the planning and the specific objectives which are achieved. In general, the administration of educational institutions will be the following among others actions: administrative, managerial, personnel policy, financial (budget), planning etc.
La gestión en si es el conjunto de acciones integradas para el logro de un objetivo a cierto plazo. En este sentido, es la acción principal de la administración, como un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar. En términos generales, la administración de las instituciones educativas comprendería entre otras las siguientes acciones: administrativas, gerenciales, de política de personal, económicas (presupuestales), de planificación etc.
Description: Páginas 65-73
URI: https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1996
ISSN: 2539-3324
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-715.pdfArchivo principal566.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons