Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2191
Title: Los modelos pedagógicos y su relación con las concepciones del derecho : puntos de encuentro con la educación en derecho
Other Titles: Pedagogical models and their relationship with the conceptions of law : meeting points with education in law
Authors: Garzón Saladen, Alvaro
Romero González, Zilath
Keywords: Modelos pedagógicos
Filosofía del derecho
Derecho - Estudio y enseñanza
Práctica del derecho
Constructivismo (Educación)
Concepciones del derecho
Positivismo
Educación
Issue Date: 1-Jun-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Garzón Saladen, A. & Romero González, Z. (2018). Los modelos pedagógicos y su relación con las concepciones del derecho: puntos de encuentro con la educación en derecho. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 311-320. DOI: https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7968.
Abstract: The study of the pedagogical models have important connection to the views of law because they must be in line with the object of the educational process in law studies and the theories of both the law and its law culture. This paper is part of the theorethical surveys whose approach is hermeneutic, dialogic law and pedagogic has a whole view of the process of teaching and learning in law studies. The insights show that the contributions made by the law pedagogic admit the existence of game of arguments as strategies to learn and relearn the law context phenomena making posible a new awareness of what is law. To close it can be said that the pedagoic view influences the formation of the lawyer therefore the pedagogic model needs to offer the usage and the compenetration of the law citizen auscultation as profesional person in this field with an influecing power in the social reality.
El estudio de los modelos pedagógicos tiene relevancia en conexión con las concepciones del derecho, por cuanto los modelos deben estar de acuerdo con el derecho objeto del proceso educativo, con los sustentos teóricos del sistema jurídico y de la cultura jurídica. Este documento hace parte de las indagaciones teóricas con un énfasis hermenéutico, un diálogo de lo jurídico y lo pedagógico, con una visión transversal de la formación en derecho.La reflexión indica que los aportes realizados por la pedagogía jurídica admiten la existencia de un juego de argumentos, como estrategia para aprehender y re-aprender fenómenos del contexto jurídico, posibilitando una nueva conciencia de lo jurídico. Se concluye que la concepción pedagógica influye en la formación del abogado, de modo que el modelo pedagógico debe brindar una aplicabilidad y compenetración de la auscultación del ciudadano jurídico como profesional de derecho que influya en la realidad social.
Description: 1 recurso electrónico (páginas 311-320).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2191
ISSN: 2389-9417
Appears in Collections:Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_909_Los_modelos_pedagogicos_relación.pdfArchivo principal106.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons