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Title: Diseño de un material didáctico computarizado para la enseñanza de Oscilaciones y Ondas, a partir del estilo de aprendizaje de los estudiantes
Other Titles: Design of a computerized educational material for teaching of oscillations and waves, from students learning style
Authors: Ruiz Macías, Edelmira
Duarte, Julio Enrique
Keywords: Enseñanza con ayuda de computadores
Innovaciones educativas
Calidad de la educación
Materiales Educativos Computarizados (MEC)
Aprendizaje significativo
Estilos de aprendizaje
Materiales educativos computarizados
Oscilaciones y ondas
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Ruiz Macías, E., & Duarte, J. E. (2018). Diseño de un material didáctico computarizado para la enseñanza de oscilaciones y ondas, a partir del estilo de aprendizaje de los estudiantes. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 295-309. DOI: 10.19053/20278306.v8.n2.2018.7966. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2192
Abstract: En este artículo se presenta el diseño de un material educativo computarizado para la enseñanza de oscilaciones y ondas, orientado a estudiantes de educación media. El proyecto se adelantó con 27 estudiantes del grado undécimo, pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Valentín García, de Labranzagrande, Boyacá. La herramienta se diseñó teniendo en cuenta las características sociodemográficas de la población, el acceso a la tecnología y la habilidad para manejarla; igualmente, se consideraron los estilos de aprendizaje de los estudiantes, insumo fundamental para desarrollar un material adecuado al contexto. El diseño se basa en la metodología propuesta por Galvis Panqueva para el desarrollo de software, obteniendo como resultado una herramienta multimodal, en la cual se presentan diferentes actividades que potencializan los estilos de aprendizaje. El material propuesto incluye un menú principal con seis temas, los cuales incorporan actividades e información relacionada con el área de ciencias naturales, haciendo énfasis en la temática de oscilaciones y ondas.
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URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2192
ISSN: 2389-9417
Series/Report no.: Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación;Volumen 8, número 2 (Enero-Junio 2018)
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