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dc.contributor.authorRuiz Macías, Edelmira
dc.contributor.authorDuarte, Julio Enrique
dc.date.accessioned2018-09-12T15:43:13Z
dc.date.available2018-09-12T15:43:13Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.identifier.citationRuiz Macías, E., & Duarte, J. E. (2018). Diseño de un material didáctico computarizado para la enseñanza de oscilaciones y ondas, a partir del estilo de aprendizaje de los estudiantes. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 295-309. DOI: 10.19053/20278306.v8.n2.2018.7966. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2192spa
dc.identifier.issn2389-9417
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2192
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el diseño de un material educativo computarizado para la enseñanza de oscilaciones y ondas, orientado a estudiantes de educación media. El proyecto se adelantó con 27 estudiantes del grado undécimo, pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Valentín García, de Labranzagrande, Boyacá. La herramienta se diseñó teniendo en cuenta las características sociodemográficas de la población, el acceso a la tecnología y la habilidad para manejarla; igualmente, se consideraron los estilos de aprendizaje de los estudiantes, insumo fundamental para desarrollar un material adecuado al contexto. El diseño se basa en la metodología propuesta por Galvis Panqueva para el desarrollo de software, obteniendo como resultado una herramienta multimodal, en la cual se presentan diferentes actividades que potencializan los estilos de aprendizaje. El material propuesto incluye un menú principal con seis temas, los cuales incorporan actividades e información relacionada con el área de ciencias naturales, haciendo énfasis en la temática de oscilaciones y ondas.spa
dc.description.abstractThis paper shows the design of a computerized educational material for the teaching of oscillations and waves, aimed to high school students. It is carried out with 27 students of eleventh grade of the Institucion Técnica Educativa Valentin Garcia de Labranzagrande, Boyacá. The technological tool was designed having in mind the socio-demographic characteristics of the population, access to technology and the ability to use it. Furthermore, students learning styles were considered as a basic input to develop an appropriate material to their context. The design is based on the methodology proposed by Galvis Panqueva for the development of software, getting as a result a multimodal tool, in which different activities that focus on learning styles are presented. The proposed material includes a main menu with six themes, which incorporate activities and information related to the natural sciences subject, emphasizing on oscillations and waves topics.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/investigacion_duitama/article/view/7966/6508spa
dc.titleDiseño de un material didáctico computarizado para la enseñanza de oscilaciones y ondas, a partir del estilo de aprendizaje de los estudiantesspa
dc.title.alternativeDesign of a computerized educational material for teaching of oscillations and waves, from students learning styleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.version1 recurso en línea (páginas: 295-309).spa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 306-309.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.doi10.19053/20278306.v8.n2.2018.7966
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcCalidad de la educación
dc.subject.armarcMateriales Educativos Computarizados (MEC)
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalEstilos de aprendizajespa
dc.subject.proposalOscilaciones y ondasspa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Investigación, Desarrollo e Innovación;Volumen 8, número 2 (Enero-Junio 2018)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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