Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2197
Title: Género del gerente e innovación : caso empírico en Pymes de Cali
Other Titles: Manager’s gender and innovation : empirical case in Pymes of Cali
Authors: Salas Arbeláez, Laura
García Solarte, Mónica
Azuero Rodríguez, Andrés Ramiro
Keywords: Pequeña y mediana empresa - Administración
Pequeña y mediana empresa - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Administración
Género del gerente
Innovación
Pymes
Cali
Issue Date: 1-Jun-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Salas Arbeláez, L., García Solarte, M., & Azuero Rodríguez, A. R. (2018). Género del gerente e innovación : caso empírico en Pymes de Cali. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8 (2), 223-235. DOI: https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7962. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2197
Abstract: La innovación en los últimos años se ha convertido en una actividad fundamental y estratégica para el desempeño de las organizaciones. Frente a esto, las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, se han visto obligadas a sumergirse en iniciativas innovadoras que les permitan fomentar su crecimiento empresarial para permanecer en el tiempo. Existen pocos estudios que relacionan las formas de innovación de las organizaciones con el género del gerente, y aquellos estudios que existen indican que los hombres realizan más actividades de innovación que las mujeres. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación es identificar el efecto del género del gerente en las innovaciones de las Pymes del sector de manufactura y alta tecnología de Cali. Los resultados muestran que no existe diferencia entre hombres y mujeres a la hora de realizar innovación en las organizaciones.
In recent years, innovation has become a vital and strategic activity for the performance of organizations. Face to this, the Small and Medium Enterprises (Pymes) have been forced to immerse themselves in innovative initiatives that allow them to encourage their business growth to remain in time. Few studies link organizations forms of innovation with manager’s gender, and those studies that exist, show that men do more innovation activities in companies than women. Following the precedent, this research aims to identify the effect of manager’s gender in the innovations in Pymes of the manufacturing and high technology sector of Cali. Results show that there is no difference between men and women when doing innovation in organizations.
Description: 1 recurso en línea (páginas 223-235).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2197
ISSN: 2389-9417
Appears in Collections:Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_903_Genero_del_gerente_innovacion.pdfArchivo principal129.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons