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Título : Formulación de un plan estratégico de marketing para la Central Mayorista “COOMPRORIENTE” del municipio de Tibasosa
Autor : Maldonado Castro, Robinson Giovanni
Pérez Gil, Javier Orlando
Director de Trabajo de Grado: Molina Valencia, Ricardo Gustavo (Director de tesis)
Palabras clave: Producción agropecuaria - Innovaciones agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas - Planeación
Administración de mercadeo
Administración de mercadeo - Estrategia y técnicas
Administración de negocios
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Maldonado Castro, R. G. & Pérez Gil, J. O. (2017). Formulación de un plan estratégico de marketing para la central mayorista “COOMPRORIENTE” del municipio de Tibasosa. (Trabajo de pregrado) Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2218
Resumen : Se desarrolla un plan de marketing para la Cooperativa Multiactiva de Comerciantes y Productores Agrícolas del Oriente Colombiano "COOMPRORIENTE", mediante estrategias de comercialización de productos, precio, canales de venta y promoción delos productos por diferentes medioss tecnológicos de comunicación. De esta forma se espera que la comercialización mayorista llegue a ser más lucrativa. Debe subrayarse también que el plan estratégico de marketing no es una actividad que se agota en la etapa de planeación. Los comerciantes deben hacer seguimiento a sus mercados como una actividad continua, las condiciones del mercado pueden variar de la noche a la mañana y comercializadores necesitan estar al tanto de tales cambios.
Descripción : 1 recurso en línea (120 páginas) : ilustraciones color, figuras, tablas, cuadros.
Bibliografía: ÁGUEDA, Esteban. CONSUEGRA, Martín David. MILLÁN, Ángel. MOLINA Arturo. Introducción al Marketing. 1era ED. Barcelona: Editorial Ariel S.A., 2002.
DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Novena ED. México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V., 2003. p. 112.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. - 12a Ed. México: Pearson Educación de México, S. A. de C. V., 2006.
KOTLER, Philip, ARMSTRONG, Gary. Marketing, Edición adaptada a Latinoamérica, 8A ED. México: Pearson Educación de México S.A. De C.V. 2001.
DNP (2016) Lineamientos para el diseño de una plaza de mercado. Recuperado de https://proyectostipo.dnp.gov.co/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=131&Itemid=226
ADMIN (2016) La solución estuvo en nuestras manos: COOMPRORIENTE. Revista Electrónica Gestión Solidaria. Recuperado de http://gestionsolidaria.com/2016/12/02/la-solucion-estuvo-en-nuestras-manos-coomproriente/
PILARTE, Ana. (2009) Plan estratégico de marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile. Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102219
BORDA (2017) Diseño Organizacional y manual de funciones y procedimientos. Recuperado de https://prezi.com/werretlusacy/diseno-organizacional-y-manuales-de-funciones-y-procedimient/
URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2218
Aparece en las colecciones: JAG. Trabajos de Grado y Tesis

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