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Title: Estrategia didáctica mediada con TIC para el mejoramiento de habilidades lectoescritoras en estudiantes de grado primero primaria
Authors: Cardozo Sánchez, Rosa Neira
metadata.dc.contributor.role: Duarte, Julio Enrique (Director de tesis)
Keywords: Lectura elemental - Enseñanza primaria
Técnicas de estudio
Competencia en educación
Conducta lectora
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Maestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación - Tesis y Disertaciones académicas
Lectura
Escritura
Habilidades
Mediación TIC
Básica primaria
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Cardozo Sánchez, R.N. (2018). Estrategia didáctica mediada con TIC para el mejoramiento de habilidades lectoescritoras en estudiantes de grado primero primaria. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2327
Abstract: La incorporación de TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje mejoran la calidad de la educación y permite que las comunidades evolucionen. La exploración que se presenta implica el mejoramiento de habilidades lectoescritoras, a través de recursos digitales, a partir del siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar las habilidades de lectura y escritura a través del uso de las TIC en estudiantes de primero primaria de la Institución Educativa Magdalena, de Sogamoso, Boyacá? La presente investigación reporta los resultados al implementar una estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de las habilidades lectoescritoras, por medio de software libre, que llevaran al estudiante a procesar información. Metodológicamente se aplicó investigación cuasi experimental desde el enfoque cualitativo y cuantitativo; la muestra de investigación estuvo integrada diez estudiantes de primer grado de básica primaria. Como técnicas de recolección de datos se recurrió a una lista de cotejos para medir las habilidades lectoescritoras de los estudiantes en cinco desempeños. Los resultados demostraron que se necesita innovar para mejorar las habilidades de lectoescritura y motivar el aprendizaje de los educandos; dichas habilidades se consideran base del aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.
Description: 1 recurso en línea (xiii, 131 páginas) : ilustraciones color, figuras, tablas.
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