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dc.contributor.advisorFernández Morales, Flavio Humberto (Director de tesis)spa
dc.contributor.authorSalcedo Salcedo, Sandra Pilar-
dc.date.accessioned2018-12-11T21:19:06Z-
dc.date.available2018-12-11T21:19:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSalcedo Salcedo, S.P. (2017). Mejoramiento de la escritura en inglés como lengua extranjera en niños con Síndrome de Down mediada por las TIC. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2331spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2331-
dc.description1 recurso en línea (106 páginas) : ilustraciones color, figuras, tablas.spa
dc.description.abstractSe reporta un proyecto de investigación cuyo objetivo fue identificar si las herramientas WEB 2.0, empleadas como mediación pedagógica, mejoran las competencias escritoras en lengua inglesa de los niños con Síndrome de Down. En el estudio se aplicó la investigación cualitativa a partir de la observación e interpretación de comportamientos y resultados de los talleres, a través del enfoque “Estudio de caso” se individualizaron alcances y limitaciones de tres niños con estas necesidades educativas especiales; dos de un colegio privado y otro de un colegio público de la ciudad de Duitama, Boyacá. La herramienta empleada fue la aplicación Duolingo, muy popular en el aprendizaje del inglés. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los niños que pertenecen a un nivel socioeconómico más alto, tienen mayor dominio de las TIC; sin embargo, se desmotivaron y no se mantuvo su atención con facilidad de las actividades propuestas. Además, a pesar de emplear la misma metodología y material, el avance de cada niño fue diferente, siendo significativo el progreso de los dos niños que inicialmente presentaban mayor nivel de escritura y más dominio del computador.spa
dc.description.abstractA research project is reported whose objective was to identify the WEB 2.0 tools, used as pedagogical mediation, improving the English language skills of Children with Down syndrome. In the study qualitative research was applied based on the observation and interpretation of behaviors and results of the workshops, through the “case study” approach, the scope and limitations of three children with these special educational needs are individualized; two from a private school and other from a public school in the city of Duitama, Boyacá. The tool used was the Duolingo Aplication, very popular in learning English. The results obtained allowed us to identify that children who belong to a higher socioeconomic level, have a greater command of ICT; however they were demotivated and their attention was not easily maintained from the proposed activities. In addition, despite using the same methodology and material, the progress of each child was different, being significant the progress of the two children who initially had a higher level of writing and more mastery of the computer.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleMejoramiento de la escritura en inglés como lengua extranjera en niños con Síndrome de Down mediada por las TICspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 72-77.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación de niños con discapacidades - Estudios de casos-
dc.subject.armarcEducación de niños excepcionales-
dc.subject.armarcMaestros de educación especial - Métodos de enseñanza-
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza-
dc.subject.armarcPersonas con discapacidades mentales-
dc.subject.armarcPersonas con síndrome de down-
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores-
dc.subject.armarcMaestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación - Tesis y Disertaciones académicas-
dc.subject.proposalEscritura en inglésspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalNecesidades educativas especialesspa
dc.subject.proposalSíndrome de Downspa
dc.subject.proposalTICsspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de posgradosspa
dc.publisher.facultyFacultad Seccional Duitamaspa
dc.publisher.programMaestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
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