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dc.contributor.authorArdila Arévalo, Camilo Andrés-
dc.date.accessioned2019-02-05T20:33:23Z-
dc.date.available2019-02-05T20:33:23Z-
dc.date.issued2018-08-07-
dc.identifier.citationArdila Arévalo, C. A. (2018). Etica y eudaimonía : la crítica de Bernard Williams a la naturaleza humana en Aristóteles. Cuestiones de Filosofía, 4(22), 71-89. DOI: https://doi.org/10.19053/01235095.v4.n22.2018.8307. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2386spa
dc.identifier.issn2389-9441-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2386-
dc.description1 recurso en línea (páginas 71-89).spa
dc.description.abstractTradicionalmente, se ha argumentado que el concepto de eudaimonía en Aristóteles se encuentra anclado en el contexto de una comprensión teleológica del universo, por cuanto dicha noción parece radicar en una definición funcionalista de la naturaleza humana. Teniendo esto en mente, Bernard Williams ha desarrollado una crítica en contra de la propuesta ética de Aristóteles, acusándola de una cierta ambición científica en el campo del razonamiento práctico que resulta insostenible actualmente. Este ensayo busca discutir si, en efecto, estos señalamientos tienen un sustento plausible o si, por el contrario, se basan en una interpretación debatible de los fundamentos de la ética aristotélica. Con este propósito, se analiza la justificación del razonamiento ético de Aristóteles a la luz de los argumentos de Williams y de algunos de sus contradictores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.relation.ispartofseriesCuestiones de Filosofía;Volumen 4, número 22 (Enero-Junio 2018)-
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/8307/7122spa
dc.titleEtica y eudaimonía : la crítica de Bernard Williams a la naturaleza humana en Aristótelesspa
dc.title.alternativeEthics and eudaimonia : the critics of Bernard Williams to the human nature in Aristotlespa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 87-89.spa
dc.description.notesArtículo de reflexión.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishTraditionally, it has been argued that the concept of eudaimonia in Aristotle is attached (or linked) in the context of a teleological comprehension of the universe, because such notion seems to lie in a functionalist definition of the human nature. With that in mind, Bernard Williams has developed a critique against the ethical proposal of Aristotle, by accusing it of a degree of scientific ambition in the field of practical reasoning, which is unbearable in these days. This essay tries to discuss whether, those appointments have a plausible argument or if, they are based in a questionable interpretation of the fundaments of the Aristotelian Ethics. With this goal, this essay analyzes the justification of the ethical reasoning of Aristoteles in the light of William’s arguments and some of his contradictors.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19053/01235095.v4.n22.2018.8307-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcWilliams, Bernard - Critica e interpretacion-
dc.subject.armarcFilosofía política-
dc.subject.armarcAristóteles, 384-322 a.C.- Etica-
dc.subject.armarcAristóteles, 384-322 a.C. - Crítica e interpretación-
dc.subject.armarcFelicidad-
dc.subject.proposalNaturaleza humanaspa
dc.subject.proposalEudaimoníaspa
dc.subject.proposalRazonamiento éticospa
dc.subject.proposalAristótelesspa
dc.subject.proposalBernard Williamsspa
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