Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
Title: La música, aporte innovador para la educación básica
Authors: Rojas Callejas, Angel Darío
Keywords: Educación musical
Pedagogía musical
Movimiento
Ritmo
B-learning
Constructivismo
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Rojas Callejas, A. D. (2017). La música, aporte innovador para la educación básica. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 65-72. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
Abstract: El presente escrito hace referencia a las actividades que adelanta el área de música del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la metodología, su transversalidad y las actividades de extensión. El programa cuenta con la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación musical donde se le ofrece a los futuros docentes conocimientos necesarios en pedagogía musical para que puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias en el aula de clase. La licenciatura, además tiene dentro de su Plan de Estudios la asignatura Proyecto Pedagógico Investigativo de Integración de Áreas: La música como una posibilidad integradora de áreas, que articula los saberes musicales y sus pedagogías con las demás asignaturas del saber, ayudando a la solución de problemas en el aula de clase. Así mismo, los estudiantes de la Facultad pueden vincularse en los diferentes grupos vocales e instrumentales que luego son proyectados a la comunidad.
The present paper is focused on some activities developed by the musical program of the “Licenciatura en Educación Básica” which belongs to the Faculty of Distance Learning at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia regarding the methodology, cross curricular subjects and outreach activities. This program offers students the possibility to study musical education in which knowledge and musical aspects are proposed for future teachers with the aim to strength their competences and skills needed in the classroom. The program also suggests a research project inside the curriculum that includes previous background related other disciplines of knowledge, supporting the solution of struggles that rise in the classroom. Likewise, the students who make part of the Faculty may belong to different musical groups that later on are projected to the community itself.
Description: 1 recurso en línea (páginas 65-72).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
ISSN: 2539-3324
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1044.pdfArchivo principal1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons