Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
Title: La música, aporte innovador para la educación básica
Authors: Rojas Callejas, Angel Darío
Keywords: Educación musical
Pedagogía musical
Movimiento
Ritmo
B-learning
Constructivismo
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Rojas Callejas, A. D. (2017). La música, aporte innovador para la educación básica. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 65-72. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
Abstract: El presente escrito hace referencia a las actividades que adelanta el área de música del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la metodología, su transversalidad y las actividades de extensión. El programa cuenta con la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación musical donde se le ofrece a los futuros docentes conocimientos necesarios en pedagogía musical para que puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias en el aula de clase. La licenciatura, además tiene dentro de su Plan de Estudios la asignatura Proyecto Pedagógico Investigativo de Integración de Áreas: La música como una posibilidad integradora de áreas, que articula los saberes musicales y sus pedagogías con las demás asignaturas del saber, ayudando a la solución de problemas en el aula de clase. Así mismo, los estudiantes de la Facultad pueden vincularse en los diferentes grupos vocales e instrumentales que luego son proyectados a la comunidad.
Description: 1 recurso en línea (páginas 65-72).
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Alsina, Pep. El área de Educación Musical. Propuestas para aplicar en el aula. España: Graó 1997
Andrade, Lucía. Jucanta, para que el niño aprenda mientras juega y canta. México D.F.: Musical Iberoamericana, 2005.
Arciniegas, Lucía. Metodología y didáctica del canto coral infantil. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca, 2001.
Blaser, Albert. Música y movimiento. Actividades rítmicas en el aula. Barcelona, España: Graó, 2008.
Fabio Terán López, Pedagogía y didáctica musical. Fundación incolmotos Yamaha. ISMN 979-0-801642-03-5.
Modelo pedagógico de la FESAD, facultad de estudios a distancia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, pág. 2 y 3.
Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares para la Educación artística Bogotá: Magisterio, 2002 – 2003.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2399
ISSN: 2539-3324
Series/Report no.: Rastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017)
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1044.pdfArchivo principal1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons