Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2402
Title: Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos
Authors: Poveda Pineda, Derly Francedy
Roberto Duarte, Dora Yanneth
Otálora Calderón, Betty Yaneth
Keywords: Educación tecnológica
Tecnología educativa
Didáctica tecnológica
Educación en Tecnología
Proyectos tecnológicos
Didáctica y Competencias
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Poveda Pineda, D. F., Roberto Duarte, D. Y. & Otálora Calderón, B. Y. (2017). Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 34-41. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2402
Abstract: This article pretends to describe the work the area of fundamentals and Didactics of Technology and Informatics on Basic Education training, the methodology is carried out by means of projects, taking into account the theoretical references which support the area based on curricular structure the didactics and the environments for its development. The students identify problems that can be susceptible of the development of a project taking into account the steps of a technological process. The articulation of theory and practice is obtained as a result during the development of the technology fair which has generated positive changes in concept and development of the area, as fundamental basis on thought processes, so that its importance is analyzed in educative institutions, by answering the different contexts and necessities.
Este artículo describe el trabajo del área de Fundamentos y Didácticas de la Tecnología e Informática, en la formación de Licenciados en Educación Básica, la metodología de trabajo se realiza por medio de proyectos, partiendo de los referentes teóricos que soportan el área en cuanto a la estructura curricular, la didáctica y los ambientes para el desarrollo de la misma. Los estudiantes identifican problemas que sean susceptibles del desarrollo de un proyecto teniendo en cuenta las fases del proceso tecnológico. Como resultado se obtiene la articulación de la teoría con la práctica en el desarrollo de la Feria de Tecnología, la cual ha generado cambios positivos en la concepción y desarrollo del área, como base fundamental en los procesos de pensamiento, de tal forma que se analiza la importancia de la misma en el plan de estudios en las instituciones educativas, atendiendo a los diferentes contextos y necesidades.
Description: 1 recurso en línea (páginas 34-41).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2402
ISSN: 2539-3324
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1041.pdfArchivo principal1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons