Show simple item record

dc.contributor.authorPardo Espejo, Nelly Estella
dc.date.accessioned2019-02-06T21:47:01Z
dc.date.available2019-02-06T21:47:01Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.citationPardo Espejo, N. E. (2017). Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 19-32. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403spa
dc.identifier.isbn2539-3324
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403
dc.description1 recurso en línea (páginas 19-32).spa
dc.description.abstractEl presente artículo describe las actuaciones pedagógicas e investigativas del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Por lo tanto, se dan a conocer algunas de las políticas educativas del MEN relacionadas con la enseñanza de la lengua extranjera en Colombia, de igual manera las implicaciones pedagógicas y estudios investigativos de la enseñanza del inglés en el programa de formación docente en la modalidad de educación a distancia.spa
dc.description.abstractThe present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and investigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleActuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.notesBibliografía: páginas 31-32.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesBermúdez, L. y González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. Quórum Académico, 8, (15), 95-110spa
dc.relation.referencesConsejo de Europa. (2002). Marco común Europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid, España: Anaya, S.A.spa
dc.relation.referencesFonseca, M., Mendoza, R., Molano, L., y Pardo, N. (2011). Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en una lengua extranjera. Cuadernos de Psicopedagogía, 8 ( ), 65-78.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesHymes, D. (1972). On comunicative competence, Sociolinguistics Harmondsworth, England:Penguin Books.spa
dc.relation.referencesMendoza, R. y Pardo, N. (2012). Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en la modalidad de educación a distancia de los estudiantes del programa en educación básica de la facultad de estudios a distancia de la UPTC. SGI: 1170, Proyecto Capital Semilla, DIN. UPTC.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 Ley General de Educación. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) 2004-2019. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencia en Lengua Extranjera: inglés. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2015). Decreto 2450 de 2015. Bogotá.spa
dc.relation.referencesOxford, L. R. (1990). “Language learning strategies. The University of Alabama, Boston, Massachusetts.spa
dc.relation.referencesOrrego, Luz Mery, & Díaz Monsalve, Ana Elsy. (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés y francés. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 15(24), 105-142spa
dc.relation.referencesPardo, N. (2013). La WebQuest como herramienta pedagógica para potenciar la autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera. Pedagogía Iberoamericana: Educar para la vida, 9 ( ), 109-124.spa
dc.relation.referencesRangel, R. (2014).Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de la herramienta Rosseta Stone por parte de los estudiantes de grado octavo del Colegio León de Greif, Revista de investigaciones UNAD, 13 (2), 41-61.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2016). Actitudes hacia el bilingüismo y hacia la implementación de la una lengua extranjera en la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en educación Básica. Proyecto de Investigación DIN, UPTC.spa
dc.relation.referencesWilkins, D. A. (1972). The linguistic and situational content of the common core in a unit/credit system. Strasbourg: Council of Europe.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcLenguas extranjeras - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Estudio y enseñanza
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguaje
dc.subject.proposalEnfoque comunicativospa
dc.subject.proposalImplicaciones pedagógicasspa
dc.subject.proposalActuaciones investigativasspa
dc.subject.proposalAdquisición del inglésspa
dc.subject.proposalFormación docentespa
dc.relation.ispartofjournalRastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia