Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
Title: Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
Authors: Guerrero Fagua, Nelson
Keywords: Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Guerrero Fagua, N. (2018). Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
Abstract: El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta la importancia de desarrollar intervenciones pedagógicas que permitan suplir necesidades y mejorar procesos educativos de una manera didáctica. Este proceso de investigación se desarrolla en el periodo 2015-2016 en el Centro Regional de Educación a Distancia Cread Sogamoso. Para la construcción del artículo, se consideran una serie de conceptos y autores que permiten abordar temas como; práctica pedagógica, proyectos, proyectos pedagógicos de aula, y su importancia dentro de la labor docente, y los procedimientos al momento de proporcionar ideas innovadoras de intervención. La sistematización de la información recolectada se realizó teniendo en cuenta los informes de práctica de cada uno de los estudiantes en el periodo objeto de estudio.
The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice research of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogical interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student.
Description: 1 recurso en línea (102-110).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
ISSN: 2539-3324
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1056.pdfArchivo principal549.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons