Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
Title: Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD
Authors: Romero Agudelo, Luz Mayelly
Keywords: Articulación de la enseñanza
Administración escolar
Educación - Currículo
Articulación
Ciclos Propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Romero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
Abstract: El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarrollado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los requerimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.
Description: 1 recurso en línea (páginas 89-100).
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Consejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogota: Colombia.
Ley 749 (2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: MEN
Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la articulación de la Educación Media. Bogotá, Colombia: MEN.
Ministerio de Educación Nacional. (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. documento de trabajo. Primera Versión. Bogotá, Colombia: MEN.
Tedesco, J. C. (2007). El Nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía. Aula XXI. Buenos Aires, Argentina: Santillana.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
ISSN: 2539-3324
Series/Report no.: Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018)
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1055.pdfArchivo principal1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons