Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
Title: Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD
Authors: Romero Agudelo, Luz Mayelly
Keywords: Articulación de la enseñanza
Administración escolar
Educación - Currículo
Articulación
Ciclos propedéuticos
Competencias
Técnico laboral
Técnico profesional
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Romero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
Abstract: El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarrollado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los requerimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.
The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementation of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institutional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs.
Description: 1 recurso en línea (páginas 89-100).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
ISSN: 2539-3324
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1055.pdfArchivo principal1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons