Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2420
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspejo Lozano, Ruby Lisbeth-
dc.contributor.authorTorres Ortíz, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2019-02-12T14:09:49Z-
dc.date.available2019-02-12T14:09:49Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.citationEspejo Lozano, R. L. & Torres Ortíz, J. A. (2018). Formación investigativa vinculada con el plan de estudios caso : Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 78-88. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2420spa
dc.identifier.issn2539-3324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2420-
dc.description1 recurso en línea (páginas 78-88).spa
dc.description.abstractSe sistematiza una experiencia de apropiación formativa en investigación, se muestra a escala mínima y está en relación con la docencia que se dinamiza, integra y moviliza dentro un plan de estudios. Se trabajó tres componentes claves: la organización, la planificación y la sistematización. La metodología, sistematización a escala mínima de los trabajos finales de estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana, la fuente documental, el listado de sustentaciones públicas, emitido por el comité de currículo durante el primer trimestre del año 2016. Los resultados presentan cuarenta y cinco trabajos enlistados para el proceso de sustentación en temáticas afines con las asignaturas del plan de estudio de la carrera. Se concluye que los estudiantes trabajan temáticas relacionadas con: didáctica de la Matemática, Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, inglés, Artes y Necesidades Educativas correlacionadas con las asignaturas impartidas durante la carrera.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.relation.ispartofseriesRastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018)-
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFormación investigativa vinculada con el plan de estudios caso : Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.bibliographicCitationDelgado, J. y Gutiérrez, J. (1995) Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Editorial síntesis, Madrid.spa
dcterms.bibliographicCitationGadamer, H. (2007). Verdad y método. Salamanca: Ediciones Sígueme.spa
dcterms.bibliographicCitationGiroux, H. (1999). Pedagogía como proyecto de profecía ejemplar: cultura y política en el nuevo milenio. En: La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Grao, biblioteca de aula 136, Barcelona.spa
dcterms.bibliographicCitationLucio, R. (1994). La construcción del saber y del saber hacer, En Aportes Nª 41. Dimensión educativa, Bogotá.spa
dcterms.bibliographicCitationMorán O. P. (2003) El reto pedagógico de vincular la docencia y la investigación en el espacio del aula. Contaduría y Administración [en línea] 2003, (octubre): [Fecha de consulta: 18 de julio de 2017].spa
dcterms.bibliographicCitationQuiroz, T. (1988). La sistematización, un intento de operacionalización. En Aportes N° 32 Dimensión Educativa.spa
dcterms.bibliographicCitationRavela, P. (1990), Panorámica latinoamericana - sistemas nacionales de evaluación de aprendizajes. Investigador del programa de la reforma educativa.spa
dcterms.bibliographicCitationSantos, B. Meneses, M. (2017). Epistemologías del sur (perspectivas). Akal. Bogotá.spa
dcterms.bibliographicCitationSchon, D. (1992). La formación de los profesionales reflexivos. Editorial Paidós, Barcelona.spa
dc.description.notesBibliografía: página 88.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishAn experience of formative appropriation in research is systematized, it is shown at a minimum scale and it is related to the teaching that is dynamized, integrated and mobilized within a study plan. Three key components were worked on organization, planning and systematization. The methodology, systematization at a minimum scale of the final works of students of the bachelor’s degree in basic education with emphasis on mathematics, humanities and Spanish language, the documentary source, the list of public support, issued by the curriculum committee during the first quarter of 2016. The results present forty-five works listed for the process of support in subjects related to the subjects of the curriculum of the career. It is concluded that the students work thematic related to didactics of mathematics, Spanish language, social sciences, natural sciences, English, arts and educational needs correlated with the subjects taught during the course.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcEducación - Currículo-
dc.subject.armarcInvestigación científica-
dc.subject.proposalApropiación formativa en investigaciónspa
dc.subject.proposalPlan de estudiosspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalPlanificaciónspa
dc.subject.proposalSistematizaciónspa
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1054.pdfArchivo principal500.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons