Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2423
Title: El maestro en formación y la práctica de actividad física : una perspectiva integral
Authors: Guzmán Sierra, Andrés Julián
Keywords: Formación profesional de maestros
Formación docente
Educación Física - Práctica profesional
Prácticas
Actividad física
Cultura de cuidado
Integral
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Guzmán-Sierra, A. J. (2018). El maestro en formación y la práctica de actividad física : una perspectiva integral. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 42-55. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2423
Abstract: El presente artículo de reflexión y descripción, tiene por objetivo resignificar la práctica de la educación física desde una perspectiva integral para el maestro en formación; en donde este, sea realmente partícipe de las actividades físicas que enseña en el aula de clase, creando una cultura de aprendizaje a partir de sus propios conocimientos adquiridos. Dentro de las consideraciones teóricas, se planteó la revisión de diferentes autores relacionados con el tema de trabajo así como también una metodología descriptiva - interpretativa que permitió el análisis estructurado de la información recolectada en el trabajo de campo. Como hallazgo importante, se refiere a la necesidad indispensable de relacionar la práctica de actividad física y los conocimientos teóricos referentes a la educación física con el cotidiano de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Básica (LEB), apuntando a crear la cultura de ética y autoridad profesional.
Of reflection and description, this article aims to give a new meaning the practice of physical education from an inclusive perspective for teacher training; where this is actually participate in physical activities that teach in the classroom, creating a culture of learning from their own knowledge. Within the theoretical considerations, arose the review of different authors related to the topic of work as well as a descriptive methodology - interpretation that allowed the structured analysis of the information collected in the work of field. As important finding, refers to the indispensable need to relate theoretical knowledge concerning physical education with the daily lives of teachers in training for the degree course in basic education (LËB), and the practice of physical activity aiming to create the culture of ethics and professional authority.
Description: 1 recurso en línea (páginas 42-55).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2423
ISSN: 2539-3324
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS-1051_El_maestro_formacion.pdfArchivo principal742.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons