Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2427
Title: Apropiación de la realidad aumentada como apoyo a la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación básica primaria
Other Titles: Apropiation of increased reality as a support to the teaching of Natural Sciences in primary basic
Authors: Angarita López, Jhonn Jairo
Editors: Arboleda Aparicio, Julio César (Editor)
Keywords: Realidad aumentada
Realidad virtual
Realidad virtual (Computadores)
Realidad mixta
Realidad aumentada - Aplicaciones
Anatomía.
Enseñanza.
Pedagogía.
TICs.
Issue Date: 2019
Publisher: Estados Unidos : Red Iberoamericana de Pedagogía- REDIPE, 2019.
Citation: Angarita López, J.J. (2019). Apropiación de la realidad aumentada como apoyo a la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación básica primaria. En Arboleda Aparicio, J.C.(Editor), Lenguaje, formación y cultura ( tomo 17, páginas 279-300). Estados Unidos: Redipe. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2427
Abstract: No presente artigo, a realidade aumentada é aplicada por meio da plataforma Arloon Anatomy para o ensino de ciências naturais em treze alunos do quinto ano do Seminário Diocesano Júnior de Chiquinquirá, o que é feito através de uma sequência didática de aprendizagem. do sistema digestivo. Os resultados mostram um impacto positivo no processo de ensino-aprendizagem e a partir do qual uma estratégia pedagógica para o nível primário é proposta com a ajuda do recurso de realidade aumentada.
En el presente artículo se aplica la realidad aumentada por medio de la plataforma Arloon Anatomy para la enseñanza de ciencias naturales en trece estudiantes de quinto de primaria del Colegio Seminario Diocesano Menor de Chiquinquirá, a través de una secuencia didáctica para el aprendizaje del aparato digestivo. Los resultados muestran un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y permiten proponer una estrategia pedagógica para nivel primaria con el auxilio del recurso de realidad aumentada.
In the present article augmented reality is applied through the Arloon Anatomy platform for the teaching of natural sciences in thirteen students of the fifth grade of the Junior Diocesan Seminary School of Chiquinquirá, which is done through a didactic sequence for learning of the digestive system. The results show a positive impact on the teaching-learning process and from which a pedagogical strategy for primary level is proposed with the help of the augmented reality resource.
Description: 1 recurso en línea línea (tomo 17, páginas 279-300).
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2427
ISBN: 978-1-945570-82-7
Appears in Collections:HAB. Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1058_Apropiación_de_la_realidad....pdfArchivo principal137.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_JJAL.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación672.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons