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Title: El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje : una revisión del estado del tema
Other Titles: The use of video games as a teaching tool to improve teaching-learning : state of the art review
Authors: Roncancio Ortíz, Angie Paola
Ortíz Carrera, Marco Fidel
Llano Ruiz, Humberto
Malpica López, Magally Jhoanna
Bocanegra García, José Joaquín
Keywords: Videojuegos en la educación
Innovaciones tecnológicas en educación
Tecnología educativa
Juegos educativos
Enseñanza audiovisual
Videojuegos educativos
Enseñanza-Aprendizaje
Herramientas educativas
Motivación
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Roncancio Ortíz, A. P. y otros. (2017). El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje : una revisión del estado del tema. Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo, 17(2), 36-46. DOI: https://doi.org/10.19053/1900771X.v17.n2.2017.7184. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2443
Abstract: En esta nueva era del siglo XXI, cuando las sociedades están en constante cambio, la educación es el pilar para desarrollar no solo los conocimientos básicos y los instrumentos de cada una de las áreas del saber, sino también las habilidades que capaciten a la persona para desenvolverse en un mundo globalizado, en el que la comunicación y la socialización son herramientas fundamentales. En este escenario, los juegos de vídeo han pasado de ser simplemente un elemento de distracción para convertirse en valiosas herramientas, demostrando incluso que pueden desempeñar un papel protagónico en procesos relacionados con la educación, y como apoyo a las tareas docentes. Bajo esta premisa, el objetivo de este artículo es presentar una revisión sobre diversas experiencias particulares en las que se han incorporado videojuegos en las actividades de enseñanza y aprendizaje. Como resultado se evidencia que estas herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas como mecanismos didácticos que ayudan, entre otras cosas, a la resolución de problemas de aprendizaje, al mejoramiento de las habilidades motoras y cognitivas, y al fomento de la creatividad.
Description: 1 recurso en línea (páginas 36-46).
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URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2443
ISSN: 2422-4324
Series/Report no.: Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo;Volumen 17, número 2 (Julio-Diciembre 2017)
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