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Title: Afectividad y rendimiento académico en el área de lenguaje
Other Titles: Affectivity and academic performance in the language area
Authors: Espinel Mesa, Omaira Milena
Samacá Pesca, Graciela del Carmen
Cristancho Altuzarra, José Gabriel
Keywords: Lenguaje y educación - Investigaciones
Formación profesional de maestros - Investigaciones
Rendimiento académico - Investigaciones
Lenguaje
Afectividad
Rendimiento académico
Rendimiento
Práctica pedagógica
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Espinel Mesa, O. M., Samacá Pesca, G. C. & Cristancho Altuzarra, J. G. (2017). Afectividad y rendimiento académico en el área de lenguaje. Educación y Ciencia, (20), 199-223. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2458
Abstract: Este artículo presenta los resultados de investigación titulada “Afectividad y académico en el Área de Lenguaje”, a través de la implementación de una propuesta pedagógica como estrategia metodológica para desarrollar competencias emocionales que fortalezcan el proceso de aprendizaje y contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes de los grados segundo (2-04) y cuarto (4-05) de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Ramón Ignacio Avella del municipio de Aquitania. El trabajo se ha desarrollado con un enfoque críticosocial y por medio de una investigaciónacción, sistematizando y analizando las prácticas pedagógicas de los docentes. Este proceso ha involucrado a estudiantes y padres de familia en el desarrollo de actividades para el cambio frente a la actitud y el compromiso con el proceso de formación en los planos afectivo y cognitivo. Como resultados de la investigación, se identifican las incoherencias sociales, culturales y familiares que afectan directamente el proceso académico y el desarrollo integral del niño, situación que requiere que la sociedad, los directivos y docentes actúen como gestores de ambientes propicios para la educación.
Description: 1 recurso en línea (páginas 199-223).
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URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2458
Series/Report no.: Educación y Ciencia;Número 20 (2017)
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