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Título : La ortografía desde los relatos anecdóticos del abuelo
Otros títulos : The orthography from grandfather anecdotal stories
Autor : Becerra Peña, Samuel
Martínez Quiroga, Luis Orlando
Bolívar Suárez, Alejandro
Palabras clave: Español - Ortografía - Enseñanza
Aptitud ortográfica - Investigaciones
Errores de ortografía
Ortografía - Estudios y ejercicios
Anécdotas
Palabras oxítonas
Enseñanza de la ortografía
Pretérito perfecto simple
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Becerra Peña, S., Martínez Quiroga, L. O. & Bolívar Suárez, A. (2017). La ortografía desde los relatos anecdóticos del abuelo. Educación y Ciencia, (20), 189-198. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2459
Resumen : A través de la experiencia de los autores, posible inferir que las anécdotas del abuelo, específicamente la intitulada: “el Diánchiro de Carboneras”, brinda algunas estrategias en la enseñanza ortográfica de las palabras oxítonas terminadas en vocal, y da pie a la escritura del presente artículo reflexivo, que tiene por objetivo mostrar la incidencia del relato mencionado en el aprendizaje del tildado en una estudiante de quinto grado en la sede rural Carboneras, de la institución Educativa Juana Caporal del municipio de Coper (Boyacá). Por medio del respaldo de referentes teóricos y la aplicación de actividades a partir de la anécdota, la cual fue aportada por la estudiante mencionada, se muestra la relación de la anécdota con la enseñanza de la ortografía de las palabras oxítonas, implementando actividades que pueden apreciarse con precisión en el asidero metodológico del presente artículo. Se relata la anécdota en un tiempo verbal (pretérito perfecto simple), que permite una comprensión práctica de la temática aquí abordada. Como resultado del aprendizaje del uso de la acentuación de dichas palabras, se ha evidenciado una escritura de textos con mayor sentido y coherencia.
Descripción : 1 recurso en línea (páginas 189-198).
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URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2459
ISSN : 0120-7105
Es parte de la serie : Educación y Ciencia;Número 20 (2017)
Aparece en las colecciones: Educación y Ciencia

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