Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2490
Title: Análisis literario de El libro de un hombre solo de Gao Xingjian
Authors: Muñoz López, Yuly Marcella
metadata.dc.contributor.role: Muñoz Fernández, Rubén (Director de tesis)
Keywords: Literatura china - Historia y crítica
Gao, Xingjian 1940 - - Crítica e interpretación
Análisis literario
Maestría en Literatura - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Muñoz López Dirigida por: Rubén Muñoz Fernández Tunja,, Y.M. (2018). Análisis literario de El libro de un hombre solo de Gao Xingjian. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2490
Abstract: La presente investigación se centra en el análisis literario de El libro de un hombre solo (2002) a partir de la propuesta de lectura de novela autoficcional, para ello se abordan los artificios literarios de la obra desde la narratología y se articulan con los componentes de la figura autorial, a través de los cuales Gao ha proyectado la imagen de sí y su postura literaria por medio del protagonista y sus voces escindidas.
Description: 1 recurso en línea (49 páginas)
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Camarero, J. (2004). Metaliteratura. Estructuras formales literarias. Barcelona: Anthropos.
Casas, A. (2010). La construcción del discurso autoficcional: procedimientos y estrategias. En V. Toro, S. Schlickers, y A. D. Luengo (Eds.), La obsesión del yo. La auto(r)ficción en la literatura española y latinoamericana (pp. 194-210). Madrid: Iberoamericana.
___. (2012). La autoficción. Reflexiones teóricas. Madrid: Arco/Libros
Chenying, W. (2015). La traducción de la literatura diaspórica china en España. Recuperado de: http://gredos.usal.es/xmlui/handle/10366/127618.
Dutrait, N. (2013, diciembre). Narration et sexe dans Le libre d’un homme seul de Gao Xingjian. Impressions d’Extrême-Orient, 3. Recuperado de: https://journals.openedition.org/ideo/260.
Gao, X. (1990). Por una literatura <<fría>>. Documento presentado en la conferencia llevada a cabo París. L. Ramírez (trad.). Recuperado de: http://www.ipces.net/biblioteca/book/literatura/Xingjian,%20Gao%20%20En%20Torno%20a%20la%20Literatura.doc
___. (2002). El libro de un hombre solo. Bogotá: Planeta.
Genette, G. (1989). Figuras III. España: Lumen.
Llamas, R. (2005). Preámbulo. El teatro hablado en China y la revolución. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/AssaigTeatre/article/view/146163/249426.
Marín, L. M. (2008). La traducción indirecta de la narrativa china contemporánea al castellano: ¿síndrome o enfermedad? Recuperado de: http://www.traduccionliteraria.org/1611/art/marin.htm
Nankeu, B. (2016, enero). L’érotisme comme oubli dans Le libre d’un homme seul de Gao Xingjian. Accueil Kairos, 2. Recuperado de: http://kairos.univ-bpclermont.fr/l-oubli/dossier/l-erotisme-comme-oubli-dans-le-livre-d-un-homme-seul-de-gao-xingjian.
Ollé, M. (2006). Preámbulo. El proceso teatral y narrativo en Gao Xingjian. Recuperado de: http://www.la-ratonera.net/?p=2006.
Prado-Fonts, C. (2005). El yo de los desterrados y la escritura como exilio: Gao Xingjian y el libro de un hombre solo. Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-yo-de-los-desterrados-y-la-escritura-como-exilio-gao-xingjian-y-el-libro-de-un-hombre-solo/3e3f3af4-0c51-4673-940a-5783ab2920da.pdf
___. (2008). Orientalismos a su pesar: Gao Xingjian y las paradojas del sistema literario global. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/interasiapapers/article/viewArticle/133164/0.
Sánchez, L. (2008). El teatro fugitivo de Gao. Recuperado de: http://www.aat.es/pdfs/drama33.pdf
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2490
Appears in Collections:BSG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1176.pdfArchivo principal531.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_YMML.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación808.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons