Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPedraza Acosta, Geidy Daliany-
dc.date.accessioned2019-03-28T19:38:35Z-
dc.date.available2019-03-28T19:38:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPedraza Acosta, G. D. (2018). Estrategia de apropiación TIC con enfoque diferencial dirigida a personas con síndrome de Down en ambientes educativos realizada en la Gobernación de Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2501spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2501-
dc.description1 recurso en línea (108 páginas) : ilustraciones color, figuras, tablas.spa
dc.description.abstractEl trabajo analiza, investiga y desarrolla una estrategia para el acercamiento de la comunidad en condición de discapacidad con las herramientas TIC, el trabajo se desarrolla en la Gobernación de Boyacá, a través de la Dirección TIC y Gestión del Conocimiento y de la oficina para el apoyo de la discapacidad de la Alcandía de Tunja.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia de apropiación TIC con enfoque diferencial dirigida a personas con síndrome de Down en ambientes educativos realizada en la Gobernación de Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationPlan departamental de desarrollo. Creemos en Boyacá tierra de paz y libertad 2016-2019. Dimensión: Desarrollo Tecnológico. Componente 2. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC- Boyacá región digital. Programa 2.2.1 Apropiación social de las TIC.spa
dcterms.bibliographicCitationOrganización Mundial De La Salud y Banco Mundial. Informe mundial de la discapacidad. Ginebra. 2011.spa
dcterms.bibliographicCitationSánchez R. TIC y discapacidad en América Latina y el Caribe. Comunicación y tecnologías: Nuevas tecnologías y recursos didácticos. 2004.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Comunicaciones. Plan Nacional de TIC 2008-2019: Colombia en línea con el futuro.spa
dcterms.bibliographicCitationCongreso de la Republica de Colombia. Ley 1341 de 2009: por el cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposicionesspa
dcterms.bibliographicCitationPrefasi, S.; Magal, T.; Garde, F. y Giménez, J.L. (2010). Tecnologías de la Información y de la Comunicación orientadas a la educación de personas con discapacidad cognitiva, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 9 (2), 107-123.spa
dcterms.bibliographicCitationOrganización Mundial De La Salud, Organización Panamericana De La Salud, Ministerio Del Trabajo y Asuntos Sociales 2001. Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud –CIF. Versión abreviada.spa
dcterms.bibliographicCitationM.Rodríguez Correa y M.J. Arroyo González. Digital Education Review - Number 25, June, 2014. Las TIC al servicio de la inclusión educativa.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Salud y Protección Social de Colombia, prosperidad para todos. Observatorio Nacional de Discapacidad Bogotá, D.C., junio de 2014.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Salud y Protección Social de Colombia, prosperidad para todos; Oficina de Promoción Social. Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad – RLCPD.spa
dcterms.bibliographicCitationUNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA: FACULTA DE PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS “Discriminación en el Síndrome de Down” (Febrero 2014) (p.g 37) http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC114086.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUNIVERSIDAD DE KANSAS Autodertimación y Personas con Discapacidades Severas (Michael. Wehmeyer) http://sid.usal.es/idocs/F8/ART9350/articulos1.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationLa Percepción Social Hacia las Personas con Síndrome de Down (Jesús Molina Saorín Universidad de Murcia, España) (Rui Manuel Nunes Corredeira Universidad de Porto,) Portugal (Mónica Vallejo Ruiz Universidad de Murcia, España) (p,g 961) http://www.scielo.br/pdf/ep/v38n4/11.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationAspectos psicoeducativos en las relaciones de las tic y la discapacidad intelectual REVISTA INTERNACIONAL PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN (Diego Jesús Luque Parra y María Jesús Luque-Rojas) (p,g 28) (enero-junio 2012) http://www.redalyc.org/pdf/802/80224034003.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA: FACULTA DE PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS “Discriminación en el Síndrome de Down” (Febrero 2014)( Giovagnoli Sofia) http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC114086.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationLa igualdad de oportunidades en el mundo digital (Dolores Hurtado Montesinos y Francisco Javier Soto Pérez) (p,g 15) http://diversidad.murciaeduca.es/tecnoneet/docs/libro_tecnoneet2008.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationAspectos psicoeducativos en las relaciones de las tic y la discapacidad intelectual REVISTA INTERNACIONAL PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN (Diego Jesús Luque Parra y María Jesús Luque-Rojas) (p,g 32) (enero-junio2012) http://www.redalyc.org/pdf/802/80224034003.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationACONTECE (Inclusión Educativa a través de las TIC) Sergio Sánchez Fuentes (Universidad Católica de Murcia; ESPAÑA) (p,g 151) vol. 5(4), dezembro 2013 http://www.academia.edu/31858339/Inclusi%C3%B3n_Educativa_a_trav%C3%A9s_de_las_TICspa
dcterms.bibliographicCitationLAS TIC COMO RECURSO PROMOVEDOR DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS CON ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ( Rafael López Azuaga Licenciado en Psicopedagogía Universidad de Cádiz Anonimato_166@hotmail.com) (p,g 4) http://www.educacionmediatica.es/comunicaciones/Eje%201/Rafael%20L%C3%B3pez%20Azuaga.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationLa igualdad de oportunidades en el mundo digital (Luz Pérez Sánchez y Susana Valverde) Universidad Complutense de Madrid Cap. (El acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo digital: evaluación de los efectos del Sistema de Formación BIT) http://diversidad.murciaeduca.es/tecnoneet/docs/libro_tecnoneet2008.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBuenas prácticas y logros en accesibilidad de las TIC en la región de las Américas -Guías y recomendaciones- (América Accesible III Ciudad de México – 28 al 30 de noviembre 2016) https://www.itu.int/en/ITU-D/Regional-Presence/Americas/Documents/EVENTS/2016/15526-MX/AAIII-best-practices-and-guidelines-Accesible-SP.pdfspa
dcterms.bibliographicCitation(Experiencias e investigaciones sobre las TIC aplicadas a la atención de personas con necesidades educativas) Algunos estudios sobre el uso de TICs en la atención a población con necesidades educativas (Octavio Henao Alvares, Doris Adriana Ramírez S.) (p,g 8,13) http://capacidad.es/ciiee07/Colombia.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationEl nuevo concepto de retraso mental: comprendiendo el cambio al término discapacidad intelectual (Robert I, Schalock, Ruth A, Luckasson Y Karrie A, Shogren, R con Sharon Borthwick-Duffy, Val Bradley,) http://sid.usal.es/idocs/F8/ART10365/articulos1.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationGenómica del síndrome de Down Díaz-Cuéllar S1, Yokoyama-Rebollar E2, Del Castillo-Ruiz V3 2016 septiembre; 37(5) http://www.scielo.org.mx/pdf/apm/v37n5/2395-8235-apm-37-05-00289.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationPROYECTO DE INVESTIGACION NNTT APRENDIZAJE https://es.slideshare.net/juanisaacrr/proyecto-de-investigacion-nnttspa
dcterms.bibliographicCitationSINDROME DE DOWN: NECESIDADES EDUCATIVAS Y DESARROLLO DEL LENGUAJE (HEZKUNTZA UNIVERSITATE ETA IKERKETA SAILA – DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN) https://www.berrigasteiz.com/site_argitalpenak/docs/110_nee/1101997001c_Doc_EJ_sindrome_down_c.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationGenómica del síndrome de Down Díaz-Cuéllar S1, Yokoyama-Rebollar E2, Del Castillo-Ruiz V3 2016 septiembre;37(5) http://www.scielo.org.mx/pdf/apm/v37n5/2395-8235-apm-37-05-00289.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationORIENTARED TRISÓMOCI21 http://www.orientared.com/car/down.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Autónoma de Nuevo León FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS División de Estudios de Posgrado (p, 20-21-28) (LA MEMORIA HUMANA: REVISIÓN DE LOS HALLAZGOS RECIENTES Y PROPUESTA DE UN MODELO NEUROPSICOLÓGICO) (ARNOLDO TÉLLEZ LÓPEZ) http://eprints.uanl.mx/1514/1/1020149160.PDFspa
dcterms.bibliographicCitationEL SÍNDROME DE DOWN (Ana Madrigal Muñoz) http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO10413/informe_down.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationhttp://tecnoayudas.com/index.php/telecentros-accesiblesspa
dcterms.bibliographicCitationwww.redinclusiondigital.orgspa
dcterms.bibliographicCitationhttp://ticincluyente.boyaca.gov.co/spa
dcterms.bibliographicCitationLAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN (SUSANA ANDREA RUIZ RESTREPO) (p,15) (https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/1516/Tesis%20de%20Susana%20Ruiz.pdf?sequence=1(Universidad Pontificada Bolivariana)spa
dcterms.bibliographicCitation“Estudio de factibilidad para la implementación de tableros electrónicos para la enseñanza de colores y las letras del abecedario en niños con discapacidades cognitivas de primaria y preescolar en el programa de inclusión a la educación especial en colegios distritales de la localidad de Engativá” (UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS) (Francisco Javier González Aguirre-Jair Alberto Gil Higuera-Diana Marcela Rodríguez Cediel) http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2886/1/PROYECTO%20FINAL.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBienestar mental en los adultos con síndrome de Down (Dennis McGuire, Ph.D. Brian Chicoine, M.D.) (FUNDACION IBEROAMERICANA DOWN21) (p, 72) http://biblioteca.sinpromi.es/biblioteca/descarga/bienestar-mental-adultos-sd.pdfspa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 104-108.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad Seccional de Sogamoso. Escuela de Ingeniería Electrónicaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameIngeniero Electrónicospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleMuñoz Pérez, Juan Carlos (Director de tesis)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcEducación de niños excepcionales-
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores-
dc.subject.armarcTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)-
dc.subject.armarcIntegración escolar-
dc.subject.armarcIngeniería Electrónica - Tesis y disertaciones académicas-
Appears in Collections:JDG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT-1091.pdfArchivo principal2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-391.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación3.68 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons