Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2533
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRicaurte Ballesteros, Belssy Enith (Directora de tesis)spa
dc.contributor.advisorGuzmán Díaz, Ana Doris (Coordinadora de práctica)spa
dc.contributor.authorNiño Flórez, Yuly Carolina-
dc.contributor.authorMonroy Rodríguez, Laura Patricia-
dc.contributor.authorUnibio Salcedo, Leina Daritza-
dc.date.accessioned2019-04-22T16:47:38Z-
dc.date.available2019-04-22T16:47:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNiño Flórez, Y. C., Monroy Rodríguez, L. P. & Unibio Salcedo, L. D. (2018). Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2533spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2533-
dc.description1 recurso en línea (94 páginas) : tablas, gráficas.spa
dc.description.abstractCon este proyecto se diseñará un conjunto de procedimientos con base en la norma ISO 9001, que al ser implementados contribuirán a la optimización del proceso de gestión comercial en el manejo de cartera y novedades en facturación beneficiando directamente a la empresa ya que se mejora la ejecución de las actividades, se contribuye a la efectividad en otros procesos que se encuentran interrelacionados (Jurídica, técnica, redes, sistemas, entre otros) , en términos financieros se incrementa la liquidez de la organización producto del recaudo oportuno por conceptos de facturación y cartera con el fin de desarrollar programas y proyectos de aumento en la cobertura del servicio lo que incrementará los ingresos a futuro, otro de los resultados de la implementación es que la entidad sea certificada en sistemas de gestión de calidad y en consecuencia cumpla con sus objetivos institucionales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleOptimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 93-94.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesANÁLISIS DOCUMENTAL Y DE INFORMACIÓN: DOS COMPONENTES DE UN MISMO PROCESO. Dulzaides, M y Molina, A, (2004).spa
dc.relation.referencesDISEÑO DE PROPUESTA COMERCIAL PARA LA GESTION DE CARTERA EN EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS EN MANIZALES Y SANTA ROSA DE CABAL.spa
dc.relation.referencesDISEÑO DE PROPUESTA COMERCIAL PARA LA GESTION DE CARTERA EN EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS EN MANIZALES Y SANTA ROSA DE CABAL. Luz Angelica Molano Montoya, Paula Andrea Zuluaga Dávila. (2009) Universidad de Manizales, Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional, Especialización gerencia de mercadeo y ventas.spa
dc.relation.referencesDISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE BELÉN DE UMBRÍA S.A.S E.S.P BASADO EN LA NORMA TÉCNICA NTCGP 1000:2009 Francy Yuliana Romero Oquendo (2015) Universidad Tecnológica de Pereira facultad de tecnología escuela de tecnología industrial. Pereira-Risaralda.spa
dc.relation.referencesTRANSFORMACION EMPRESARIAL PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BASICO EN EL MUNICIPIO DE PAUNA – BOYACÁ. Javier Alirio Sanabria Vásquez, José Eladio León Menjura (2012) Universidad EAN facultad de estudios a distancia, especialización en gobierno y gerencia pública Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesMODELO DE REGULACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Luis Eduardo Amador Cabra.spa
dc.relation.referencesRIESGOS EN EL PROCESO DE CONCEPTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS EN COLOMBIA Corporación Transparencia por Colombia Realidades y Recomendaciones ISSN: 1657–7736 Colombia - América del Sur Diciembre de 2009spa
dc.relation.referenceshttp://www.empoduitama.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/03/frprinci.htmspa
dc.relation.referenceshttps://www.academia.eduspa
dc.relation.referenceshttps://www.essa.com.cospa
dc.relation.referenceshttp://www.nueva-iso-9001-2015.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.economia48.com/spa/d/facturacion/facturacion.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.superservicios.gov.cospa
dc.relation.referenceshttp://www.alcaldiabogota.gov.cospa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcEmpresas de servicios públicos - Administración-
dc.subject.armarcServicios públicos domiciliarios - Finanzas-
dc.subject.armarcServicios públicos - Control de calidad-
dc.subject.armarcNormas ISO 9001 - Control de calidad-
dc.subject.armarcAseguramiento de la calidad - Normas técnicas-
dc.subject.armarcGestión empresarial-
dc.subject.armarcContaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas-
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.publisher.departmentEscuela de Contaduría Públicaspa
dc.publisher.facultyFacultad Seccional de Sogamosospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:JBG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT-1117.pdfArchivo principal2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-417.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.24 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons