Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
Date
2018Author
Niño Flórez, Yuly Carolina
Monroy Rodríguez, Laura Patricia
Unibio Salcedo, Leina Daritza
Metadata
Show full item recordAbstract
Con este proyecto se diseñará un conjunto de procedimientos con base en la norma ISO 9001, que al ser implementados contribuirán a la optimización del proceso de gestión comercial en el manejo de cartera y novedades en facturación beneficiando directamente a la empresa ya que se mejora la ejecución de las actividades, se contribuye a la efectividad en otros procesos que se encuentran interrelacionados (Jurídica, técnica, redes, sistemas, entre otros) , en términos financieros se incrementa la liquidez de la organización
producto del recaudo oportuno por conceptos de facturación y cartera con el fin de desarrollar programas y proyectos de aumento en la cobertura del servicio lo que incrementará los ingresos a futuro, otro de los resultados de la implementación es que la entidad sea certificada en sistemas de gestión de calidad y en consecuencia cumpla con sus objetivos institucionales.