Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614
Title: Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
Authors: Báez Pineda, Juanita
metadata.dc.contributor.role: Sanabria Neira, Nancy Cristina (Directora trabajo de grado)
Keywords: Papas (Tubérculos) - Variedades - Tunja (Boyacá, Colombia)
Papas (Cocina)
Papas (Tubérculos)
Papas (Tubérculos) - Cultivo
Papas (Tubérculos) - Comercio
Papas (Tubérculos) - Mercadeo
Administración de Empresas Agropecuarias - Tesis y disertaciones académicas
Agrosavia
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Báez Pineda, J. (2017). Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614
Abstract: El presente trabajo presenta una propuesta estratégica de mercadeo para incrementar el consumo de la papa nativa en la ciudad Tunja.
Description: 1 recurso en línea (100 páginas) : ilustraciones color, figuras, cuadros.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: ANDER EGG, Ezequiel. Introducción a la técnica de la investigación. Buenos Aires: Humanística, 1982.
ANDRADE, Simón. Diccionario de economía. 3ª ed. [s.l.]: Andrade, 2005.
ARELLANO, Rolando. Comportamiento del consumidor y marketing. México: Harla, 2004.
ARMIJO, Marianela. Planificación estratégica e indicadores de desempeño en el sector público. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, 2011.
BERENGUER CONTRÍ, Gloria, et al. Comportamiento del consumidor. Barcelona: OUC, 2006.
COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICAS. Comunicado de prensa. Bogotá: DANE, 2014.
CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA. Características culinarias y gastronómicas de papas nativas colombianas. Bogotá: CORPOICA, 2011.
DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación, 2000.
ECHEVERRI CAÑAS, Lina María. Marketing práctico: una visión estratégica de un plan de mercadeo. Bogotá: Mayol, 2008
FEDERACION COLOMBIANA DE PAPA. Estudio de hábitos de consumo de papa en Colombia. Bogotá: Fedepapa, 2013.
FONTAGRO- INFORME FINAL. Proyecto Innovaciones Tecnológicas y Mercados Diferenciados para productores de papa nativa. Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú. 2007-2010.
________. Indicadores. En: Revista Papa. 2012.
Plan de Mejoramiento de la Competitividad de Pequeños y Medianos Productores de Papa. Bogotá: FEDEPAPA, 2013
FISCHER DE LA VEGA, Laura Estela y ESPEJO CALLADO, Jorge. Mercadotecnia. 4ª ed. México: McGraw-Hill, 2011.
GOODSTEIN, Leonard D. Planeación Estratégica. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill, 1998.
HAGUE, Paul. A practical guide to market research. Reino Unido: Grosvenor House Publishing, 2006
HOFFMAN, Douglas. Principios de marketing y sus mejores prácticas. México: Thompson, 2007.
JANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados. 3a ed. Bogotá. McGraw Hill, 2002.
KEYNES, John. Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. 2ª ed. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1992.
KOTLER, Philip. Dirección de marketing. Madrid: Prentice Hall, 2002.
________. Dirección de mercadotecnia. 8ª ed. México: Addison-Wesley, 2012.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 6ª ed. México: Prentice Hall, 2003.
KOTLER, Philip y KELLER, Kevin. Dirección de Marketing.12. ed. México: Pearson Education, 2006.
MALHOTRA, Narres K. Investigación de mercados: un enfoque práctico. 2ª ed. México: Prentice Hall, 1997. MENDOZA, Gilberto. 1991. Compendio de mercadeo de productos agropecuarios. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1991.
MORENO, José y VALBUENA, Raúl. Colección colombiana de papa: riqueza de variabilidad genética para el mejoramiento del cultivo. En: Innovación & Cambio Tecnológico. 2006, vol. 4, no. 4, p. 16-24.
MORENO, José; CERÓN, María del Socorro y VALBUENA, Raúl. Papas nativas colombianas: catálogo de 60 variedades. Bogotá: Corpoica, 2009
MUCHNICK, Eugenia Taller de generación de consensos: planificación estratégica para centros de gestión. Talca, Chile: Fundación Chile, 1999.
Publicity Myths That Can Hurt Your Business by Pam Lontos, published in Exchange Magazine, retrieved on March 26, 2012.
RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia. Edición conmemorativa 20 aniversario. México: McGraw-Hill, 2006.
SALLENAVE, Jean Paul. La gerencia integral. Bogotá: Norma, 2002.
SCHIFFMAN, León G. y LAZAR, KANUK, Leslie. Comportamiento del consumidor. México: Prentice Hall Hispanoamericana, 2005
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá: 3R Editores, 2008.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá: 3R Editores, 2008. 14ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2007
________. ________. 13ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2004.
TINJACA, Sonia. Catálogo de papas nativas de Nariño Colombia. Bogotá: [s.n.], 2015.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614
Appears in Collections:IAG. Trabajos de Grado y tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1227.pdfArchivo principal2.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_JBP.pdfAutorización publicación1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons