Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2621
Title: Participación y apoyo en la actualización del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Empoduitama de la cuidad de Duitama -Boyacá
Authors: Vivas Pérez, Leidy Marcela
Keywords: Aseguramiento de la calidad - Normas técnicas
Control de calidad - Normas técnicas
Normas ISO 9001 - Control de calidad
Administración de la calidad total
Administración industrial
Administración industrial - Control de calidad
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Calidad
Indicador
Matriz de riesgo
Norma
Procedimientos
Formatos
Estratégico
Política
Competencias
Mejora continua
Procesos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Vivas Pérez, L. M. (2018). Participación y apoyo en la actualización del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Empoduitama de la cuidad de Duitama -Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2621
Abstract: The present work has as purpose to contribute in the update of the system of management of the quality, documentation and contributions that serve for the good implementation of the norm ISO 9001: 2015 for the company of public services domiciliaros aqueduct and sewage Empoduitama S.A. ESP of the city of Duitama, which allows you to continue an organization based on processes, and that in the medium term, can reach certification, causing the organization to focus on the non-conforming product and service and in turn on the satisfaction of the customer needs. For this reason the company Empoduitama S.A. E.S.P. assuming the common commitment that contributes to the continuous improvement of the company, of its 18 processes which are divided into strategic, missionary, support and evaluation. For the development of the present project, support was provided for the planning of management indicators, risk matrices, improvement plans, fish bones, operational policies, updating of procedures, formats, instructions, satisfaction survey.
El presente trabajo tiene como fin contribuir en la actualización del sistema de gestión de la calidad, documentación y aportes que sirvan para la buena implementación de la norma ISO 9001:2015 para la empresa de servicios públicos domiciliarios acueducto y alcantarillado Empoduitama S.A. E.S.P de la cuidad de Duitama, que le permite continuar una organización basada en procesos, y que a mediano plazo, pueda llegar a la certificación, haciendo que la organización se enfoque en el producto y servicio no conforme y a su vez en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Por tal razón la empresa Empoduitama S.A. E.S.P. asumiendo el compromiso común que contribuye con el mejoramiento continúo de la empresa, de sus 18 procesos los cuales están divididos en estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación. Para el desarrollo del presente proyecto se contribuyó con el apoyo a la planificación de indicadores de gestión, matrices de riesgos, planes de mejora, espinas de pescados, políticas de operación actualización de procedimientos, formatos, instructivos, encuesta de satisfacción entre otros.
Description: 1 recurso en línea (1 archivo de texto, 1 archivo con anexos) : ilustraciones color, gráficas, tablas.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2621
Appears in Collections:IBG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1234.pdfArchivo principal1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.rarDocumentos14.54 MBUnknownView/Open
A_LMVP.pdf
  Restricted Access
Autorización pubicación942.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons