Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2629
Title: Plan de negocios para la Agencia de Viajes Online “Colombian Routes”
Authors: Cabrejo Fonseca, Leidy Nataly
Jiménez Riaño, Deisy Julieth
metadata.dc.contributor.role: Corredor Mendoza, María Fernanda (Directora de tesis)
Acosta Sandoval, María Alejandra (Asesora de tesis)
Keywords: Comercio turístico
Turismo
Promoción del turismo
Paquetes turísticos
Turismo ecológico
Turismo gastronómico
Turistas
Administración Turística y Hotelera - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Cabrejo Fonseca, L. N. & Jiménez Riaño, D. J. (2018). Plan de negocios para la Agencia de Viajes Online “Colombian Routes”. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2629
Abstract: El trabajo contiene el plan de negocios para la Agencia de Viajes Online “Colombian Routes” la cual condensa la oferta turística del departamento, promociona y desarrolla actividades de turismo de naturaleza y cultural en Boyacá, bajo la perspectiva de innovación y sostenibilidad.
Description: 1 recurso en línea (185 páginas) : ilustraciones color, tablas.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Ariza, G. E. (2013). Agencia de viajes. Disponible en www.juanmajefna.blogspot.com
Ballesteros Coello, X. A. (2012). Las Agencias de Viajes. Quevedo, Ecuador .
Barreto, M. (2007). Turismo cultural. Identidad, autenticidad y tradición libro turismo y cultura. Relaciones, contradicciones y expectativas. Cap. 4. Pág. 87-103 Colección Pasos Edita, Nº1 2007 España
Cámara de Comercio Sogamoso & Procolombia (2017). Seminario De Internacionalización Del Turismo. Sogamoso, Boyacá
Congreso de la República de Colombia. (1996). Ley 300 general de turismo. Bogotá
Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). (2013). Manual para la Elaboración de Plan de Negocios para Empresas Eco Turísticas
Cumbre Mundial de Turismo Sostenible. (2015). Carta Mundial de Turismo Sostenible + 20. Vitoria-Gasteiz. España.
Garrido, P. (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. Universidad Complutense de Madrid Facultad de ciencias de la Información Departamento de Comunicación Audiovisual Y Publicidad II http://eprints.ucm.es/11204/1/T32072.pdf
Gobernación de Boyacá (2016). Plan de desarrollo del Departamento, 2016-2019, Creemos en Boyacá tierra de paz y libertad. http://www.boyaca.gov.co/gobernacion/politicas-planes-y-programas/9498-pdd-boyaca-2016-2019
Gobernacion de Boyacá. (2016). Politicas, Planes y Programas/ Dimension de desarrollo productivo. Obtenido de Gobernacion de Boyacá: http://www.boyaca.gov.co/images/planes/plan-de-desarrollo/pdd2016-02-D-Productivo.pdf
Gosende, J. (2013). EL LIBRO BLANCO DEL EMPRENDEDOR WEB. Colección Social Media. http://bookideasblog.com/3-metodos-para-estimar-el-tamano-del-mercado-de-tu-negocio-web/
Hernández Sampieri y Mendoza, (2008). Metodología de la Investigación, Quinta Edición Impreso en Perú 2010 Mc Graw Hill Education Editorial
http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=81627&name=OEE_LL_Turismo_diciembre
Huertas Cardozo, N. C. (2015). Turismo rural comunitario como una propuesta metodológica de innovación social para comunidades en conflicto. Caso Montes de María. Genorna, España.
International Council on Monuments and Sites ICOMOS. (1976). Seminario Internacional de Turismo Contemporáneo y Humanismo. Carta de Turismo Cultural Adoptada por ICOMOS en noviembre de 1976, (pág. 3). Bruselas (Bélgica).
Mejía, J. (s.f.). El muestreo en la investigación cualitativa. Obtenido de http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/viewFile/6851/6062
Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2016). Boletín mensual de turismo de la oficina de estudio económico diciembre http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=81627&name=OEE_LL_Turismo_diciembre_18-07-2017.pdf&prefijo=file
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2007). Decreto 1036 de 30 de marzo. Por el cual se reglamenta el recaudo y el cobro de la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo a que se refiere la Ley 1101 de 2006 https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2007/DECRETO_1036_DE_2007.pdf
Ministerio de comercio, industria y turismo (2016). Decreto número 297 de febrero. Por el cual se reglamenta la exención del impuesto sobre las ventas para los servicios turísticos, establecida en el literal d) del artículo 481 del Estatuto Tributario, modificado por el artículo 55 de la Ley 1607 de 2012 http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=77629&name=DECRETO_297_DEL_23_DE_FEBRERO_DE_20161.pdf&prefijo=file
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2016). Plan sectorial de turismo “turismo para la construcción de la paz” 2014-2018. Bogotá, D.C.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Procolombia. (2013). Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza de Colombia. Obtenido de Programa de transformación productiva: https://www.ptp.com.co/documentos/Presentaci%C3%B3n%20Final.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Procolombia. (s.f.) Guía para la implementación de la norma técnica sectorial de turismo sostenible NTS-TS 003. http://www.certificacioncalidadturistica.com.co/attachments/courses/1/10/Guia%20de%20implementaci%C3%B3n%20de%20la%20NTS-TS%20003.%20Agencias%20de%20Viaje.pdf
Ministerio de industria, comercio y turismo. (2016). Norma tecnica sectorial NTS TS 003 . Agencias de Viajes Requsistos de Sostenibilidad .
Ministerio de industria, comercio y turismo. (2017). Boletín mensual turismo oficina de estudio económico. Junio http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=81627&name=OEE_LL_Turismo_diciembre
Narváez, K. (2016). Guía práctica para documentar e implementar la norma técnica sectorial colombiana turismo sostenible NTS-TS 003 para agencias de viaje. Universidad Tecnológica de Pereira. Colombia.
OMT. (2016). Previsión a largo plazo: Turismo hacia el 2030. Revista Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado de http://mkt.unwto.org/es/publication/panorama-omt-del-turismo-internacional-edicion-2016
Organización Mundial de Turismo OMT. (s.f.). Obtenido de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico
Organización mundial del turismo OMT. (2016). Tendencias claves en el turismo internacional 2015. Revista Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado de http://mkt.unwto.org/es/publication/panorama-omt-del-turismo-internacional-edicion-2016
Pabón, M. (2010). Revista Comunicación. Branding corporativo. Gestión estratégica de la identidad corporativa. Medellín-Colombia. Obtenido de https://revistas.upb.edu.co/index.php/comunicacion/article/view/6235/5721
Procolombia (2017). Informe turismo extranjero en Colombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/publicaciones/informe-de-turismo-extranjero-en-colombia
Prztbylski, A. (1995). Marketing de Servicios Turísticos. Buenos Aires, Argentina.
Rainforest Alliance. (2008). Buenas Practicas para Turismo Sostenible . Guatemala, Guatemala
Roberts, K. (2005). Lovemarks El futuro más allá de las marcas. Editorial: Empresa Activa https://blogdemarqueting.files.wordpress.com/2013/12/lovemarks-kevin-roberts.pdf
Salamanca A. & Crespo C. (2007). Nure Investigación. El muestreo en la investigación cualitativa. Obtenido de http://ceppia.com.co/Documentos-tematicos/INVESTIGACION-SOCIAL/MUESTREO-INV-CUALITATIVA.pdf
Serrano, J. (2016) Sistema de información turística Boyacá SITUR. Análisis descriptivo en el marco del objetivo nº 1 para el convenio de cooperación fnt-138 de 2015 entre Fiducoldex, Fontur y la gobernación de Boyacá turismo receptor diciembre 2016
Serrano, J. (2016) Sistema de información turística Boyacá SITUR. Análisis descriptivo en el marco del objetivo nº 1 para el convenio de cooperación fnt-138 de 2015 entre Fiducoldex, Fontur y la gobernación de Boyacá turismo receptor marzo 2017
Unidad para la atención y reparación integral de víctimas. (s.f.). Proceso de gestión ambiental grupo de gestión administrativa y documental. Procedimiento manejo de residuos sólidos, https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/procesos_caracterizados/9.%20Procedimiento%20Manejo%20de%20Residuos%20Solidos%20v1.pdf
Uribe, J.(2016). Agencias de viajes: más vivas que nunca y creciendo en Internet. El Tiempo. http://www.eltiempo.com/vida/viajar/agencias-de-viajes-online-en-colombia-37883
World Travel and Tourism Council WTTC. (2015). Viaje y Turismo. Impacto económico del viaje y el turismo. https://zh.wttc.org/-/media/files/reports/economic-impact-research/2015-documents/world-economic-impact-report-2015es.pdf?la=zh
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2629
Appears in Collections:ICG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1243.pdfArchivo principal5.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_LNCF.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons