Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2633
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGutiérrez Montañez, Edgar Orlando-
dc.contributor.authorAbril Naranjo, Edwin Fernando-
dc.date.accessioned2019-05-27T10:42:24Z-
dc.date.available2019-05-27T10:42:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGutiérrez Montañez, E. O. & Abril Naranjo, E. F. (2017). Elaboración de la documentación del sistema de gestión de la calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2008 para la Empresa Balones Arcueros. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2633spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2633-
dc.description1 recurso en línea (136 páginas) : ilustraciones color, tablas, figuras.spa
dc.description.abstractEn este proyecto muestra cómo se diseñó y documento el sistema de gestión de la calidad basado en los lineamientos exigidos por la norma ISO 9001:2008 para la empresa BALONES ARCUEROS de la Villa de Mongui manifestando y asumiendo un compromiso con los clientes y la empresa determinados en los objetivos y política de calidad. Mediante el uso de un diagnóstico para determinar el estado inicial de la empresa se determinó cuáles eran los estados de la empresa con respecto a los requisitos exigidos por la norma y con base en este diagnóstico se determinaron cuáles eran las requisitos que debe cumplir la empresa. Con este diagnóstico se determinó que la empresa tenía un porcentaje de cumplimiento del 11% tomando este resultado se inició con el diseño y elaboración de los documentos y registros que son necesarios para la documentación del sistema de gestión de la calidad (procedimientos, manuales, formatos e instructivos), así como también el establecimiento de la política y los objetivos de la calidad de ARCUEROS. Una vez terminada la elaboración de estos procedimientos fue necesario realizar capacitaciones de sensibilización al todo el personal de la empresa incluyendo la gerencia, la parte administrativa y operativa de la empresa con el fin de garantizar y apropiar a todos los miembros de la organización de la importancia de tener un sistema de gestión de la calidad en la empresa. Terminado esto se realiza una primera auditoria interna con el fin de verificar que los documentos, formatos registros, la política y los objetivos de la calidad son adecuados a la organización y si se están cumpliendo en la organización.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleElaboración de la documentación del sistema de gestión de la calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2008 para la Empresa Balones Arcuerosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Sistemas de gestión de calidad. Fundamentos y vocabulario. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2005. (NTC – ISO 9000).spa
dcterms.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. . Sistemas de gestión de calidad. Requisitos. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2008. (NTC – ISO 9001).spa
dcterms.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Norma Técnica Colombiana NTC 1486 Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá; ICONTEC.,2008.41pspa
dcterms.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de la calidad NTC-ISO 19011:2002. Bogotá D.C.; ICONTEC 2002.48 p.spa
dcterms.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION Directrices para la documentación de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental NTC-ISO/TR 10013:2002 Bogotá D.C.; ICONTEC 2002.24 p.spa
dcterms.bibliographicCitationPINZON N. Luis F., MEDINA. Rafael Diseño y elaboración del modelo de la documentación requerida para el sistema de gestión de la calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2008 para la empresa TAPIZAUTOS ARWILL en la ciudad de Duitama. Monografía Ingeniería Electromecánica, Duitama Boyacá: Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama 2010.181 pspa
dcterms.bibliographicCitationFONSECA NIÑO, Edwin Andrés. Modelo para el diseño y elaboración de la documentación requerida por el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 para la empresa AUTOBUSES INVICAR. Duitama 2010. Trabajo de grado (Ingeniero Electromecánico). UPTC. Facultad seccional Duitama. Escuela de Ingeniería Electromecánica.spa
dcterms.bibliographicCitationHERNANDEZ, Roberto; FERNANDEZ, Carlos & BAPTISTA, María del Pilar. Metodología de la investigación. México: editorial mcgraw-hill / interamericana editores, s.a. de c.v, 2006. 79 p. ISBN 978-607-15-0291-9spa
dcterms.bibliographicCitationPATRONATO COLOMBIANO DE ARTES Y CIENCIAS. Departamento de Boyacá. Bogotá D.C.: nueva revista colombiana del folclor, 2000. 20 -25 p. ISSN 0120- 8195spa
dcterms.bibliographicCitationLópez Rey Susana. Implantación de un sistema de calidad: los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. Primera Edición. Ideapropias Editorial, Vigo, 2006. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qdv2lr9yr3wC&pg=PP7&dq=LOPEZ+REY +SUSANA.+Implantaci%C3%B3n+de+un+sistema+de+calidad:+los+diferentes+s istemas+de+calidad+existentes+en+la+organizaci%C3%B3n.+Primera+Edici%C 3%B3n.+Ideapropias+Editorial,+Vigo,+2006.spa
dcterms.bibliographicCitationAdministración hotelera. Normatividad-normas ISO. [en línea]. < http://administracionhotelerapjc.blogspot.com.co/2008/11/normatividad-normasiso. html > [citado el 25 de enero de 2016]spa
dcterms.bibliographicCitationArcueros Fabrica De Balones y Marroquinería. Acerca de Arcueros. [en línea]. < http://www.arcueros.com.co/about-us.html> [citado el 17 de septiembre de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD. Centro Conocimiento. Calidad. Mantenimiento. Madrid: (AEC) 2015. [en línea]. < http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/mantenimiento > [citado el 11 de agosto de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationBaena Raúl. Principios básicos de la calidad. [en línea]. < http://sistemasdegestindecalidad-isteec.blogspot.com.co/> [citado el 10 de abril de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationCarballo Rojas Luis Alfonso. Plan de mantenimiento preventivo para montacargas eléctricos.[enlínea].<http://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/396/plan _mantenimiento_preventivo.pdf?sequence=5&isAllowed=y > [citado el 24 de noviembre de 2016]spa
dcterms.bibliographicCitationFabio Tobón Londoño. Antecedentes de la normatividad en aseguramiento de la calidad ISO 9000 y las normas ISO 14000 e ISO 18000, mitos y realidades. [en línea]. < http://www.ingenieroambiental.com/4014/antecedente.pdf > [citado el 25 de julio de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationInnobal. Reseña histórica. [en línea]. < http://www.innobal.com/resena_hist.html > [citado el 16 de diciembre de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationJosé Navia Lame. Mongui, el pueblo que siempre ha vivido de los balones. [en línea]. < http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/mongui-pueblosiempre- ha-vivido-pelotas > [citado el 8 de septiembre de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationMantenimiento Petroquimica.com. ¿Qué es TPM?. [en línea].< http://www.mantenimientopetroquimica.com/tpm.html > [citado el 24 de agosto de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationMujeres de Empresa.com. Los beneficios de implementar ISO 9000. [en línea]. < http://www.mujeresdeempresa.com/los-beneficios-de-implementar-iso-9000/ > [citado el 15 de noviembre de 2015]spa
dcterms.bibliographicCitationNormas 9000.com. ¿Qué es ISO 9001: 2008? [en línea]. < http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html > [citado el 12 de agosto de 2015]spa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 59-60.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad Seccional de Duitama. Escuela de Ingeniería Electromecánicaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameIngeniero Electromecánicospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleCarreño Dueñas, Diego Andrés (Director de tesis)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcAseguramiento de la calidad-
dc.subject.armarcAseguramiento de la calidad - Normas técnicas-
dc.subject.armarcControl de calidad - Normas técnicas-
dc.subject.armarcSistema de gestión de la calidad-
dc.subject.armarcNormas ISO 9001 - Control de calidad-
dc.subject.armarcAdministración de la calidad total-
dc.subject.armarcIngeniería Electromecánica - Tesis y disertaciones académicas-
Appears in Collections:IFG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1247.pdfArchivo principal20.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_EOGM.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación1.38 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons