Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646
Title: Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama
Authors: Flechas Castillo, James Adolfo
metadata.dc.contributor.role: Alarcón Guarín, Reinaldo (Director de tesis)
Keywords: Estadística matemática
Estadística descriptiva
Estadística no paramétrica
Estadística matemática - Procesamiento de datos
Comparaciones múltiples (Estadística)
Análisis numérico
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Flechas Castillo, J. A. (2017). Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646
Abstract: Este documento contiene una descripción de resultados de los exámenes de estado con el uso de herramientas de estadística descriptiva, con el propósito de identificar el aporte de los programas de pregrado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) Seccional Duitama en el examen de estado Saber Pro específicamente.
Description: 1 recurso en línea (93 páginas) : figuras, tablas.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: AVENDAÑO, B. L. (2004). Diseño y aplicación de una prueba para evaluar competencias en el área de medición y evaluación en estudiantes de psicología. Universidad Católica de Colombia. Bogotá D.C, 90-104.
BOLOGNA, E. (2011.). Estadística para psicología y educación. . Cordoba Argentina: Editorial brujas.
DECRETO, 3963. (2009). Por el cual se reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la educación superior. Bogota D.C.: Ministerio de Educación Nacional (MEN).
DECRETO, 869. (2010). Por el cual se reglamente el Examen de Estado de la educación media, ICFES-Saber 11. Bogota D.C.: Ministerio de Educación Nacional (MEN).
GORDAS, J. C. (2011). Estadística básica para estudiantes de ciencias. Madrid España
HERNÁNDEZ, R. y. (2014). Metodología de la investigación. Mexico DF: McGRA W-HILL / Interamericana Editores, S.A.
ICFES. (2013). Alineación SABER 11°. Bogota DC: ICFES.
ICFES. (2013). Medición de los efectos de la educación superior en Colombia sobre el aprendizaje estudiantil. Bogotá DC: Informe técnico ICFES
LERMA, H. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones,.
LEY, 1324. (2009). Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar le sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación. Bogota D.C.: Congreso de la República colombia.
LOZANO, E. W. (2001). Consideraciones sobre las teorías de medición.-un ejemplo de aplica ción ba jo la teoría de respuesta al [tem (tri). Universidad católica de Colombia, 87.
MARTÍNEZ, C. (2012). Estadística y Muestreo. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones.
MEN. (01 de 06 de 2015). Ministerio de Educación Nacional (MEN) . Recuperado el 10 de 05 de 2016, de Ministerio de Educación Nacional (MEN) : http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-35421.html
MEN, Ministerio de educación nacional. (2006). estandare basicos de competencias en matemáticas: lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá D.C.: MEN.
MONTGOMERY, D. &. (2006). Introducción al Análisis de Regresión. Mexico DF: Editorial Continental.
PEÑA, D. (2002). Análisis de datos multivariantes. Madrid España: McGRAWHILL/ INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A.U.
PÉREZ, C. (2004.). Técnicas de análisis multivariante de datos. Madrid: Pearson Educación.
TEAM, R. C. (2015). R: A Language and Environment for Statistical Computing. Vienna, Austria: R Foundation for Statistical Computing
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1260.pdfArchivo principal1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_JAFC.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación936.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons