Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647
Title: Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
Authors: Bello Vega, John Alexander
metadata.dc.contributor.role: Cepeda Araque, Carmen Helena (Directora de tesis)
Keywords: Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Bello Vega, J. A. (2017). Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647
Abstract: En el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar los resultados del componente genérico de las pruebas Saber Pro en el programa de Dise ˜no Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama, por medio de modelos de Regresión Log´ıstica y Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS), en función de variables demográficas, socioeconómicas y académicas. Se contó con una población de 199 estudiantes del programa presentadas entre el segundo semestre de 2011 a 2015.
Description: 1 recurso en línea (98 páginas) : figuras.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Arias, I. (2014), ‘INFLUENCIA DE LOS PADRES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE SUS HIJOS: UNA APROXIMACION ECONOMETRICA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACION MEDIA COLOMBIANA. EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL’, REVISTA EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL 8(2), 184–199.
Bogoya, D. (2013), ‘EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA.’, Universidad Nacional.
Camarero, L. (2013), ESTADI´STICA PARA LA INVESTIGACION SOCIAL, Garceta.
Canadas, L. (2013), REGRESION LOGISTICA TRATAMIENTO COMPUTACIONAL EN R, Universidad de Granada.
CNA (2013), LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACION DE PROGRAMAS DE PREGRADO, Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Díaz, L. (2012), ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS CATEGORICOS, Universidad Nacional de Colombia
Dobson, A. (1990), AN INTRODUCTION TO GENERALIZED LINEAR MODELS, University of Newcastle.
Fabián G Alejandra S Luz Rondón L Martin Alonso Gómez C, . (2013), ‘IMPACTO DE LAS FACULTADES DE MEDICINA Y DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS RESULTADOS EN LA PRUEBA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR (SABER PRO)’, Revista Colombiana de Anestesiologıa 41(3), 203–204.
Icfes, . (2012), ‘LINEAMIENTOS PARA EL EXAMEN SABER PRO 2012-1’, Icfes,2012.
Icfes, . (2017), ‘GUIA DE INTERPRETACION Y USO DE RESULTADOS DEL EXAMEN SABER PRO’, Icfes.
Iglesias, T. (2013), METODOS DE BONDAD DE AJUSTE EN REGRESION LOGISTICA, Universidad de la Granada.
Mesa, H. (2009), DE LOS ECAES LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y EL DERECHO, Revista electrónica.
Mora Borbón, W. A. (2014), ‘EDICION DE TEXTOS CIENTIFICOS LATEX’, Revista digital.
Mundial, . (2012), ‘LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA 2012’, OCDE,2012.
Pérez, M. (2016), MODELOS ADITIVOS GENERALIZADOS PARA LOCALIZACION, ESCALA Y FORMA (GAMLSS), Universidad de Vigo.
Ramírez, C. (2014a), FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO ACADEMICO SEGUN NIVEL DE FORMACION PREGRADO Y GENERO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Revista Colombiana de Educación. 220-221.
Ramírez, C. (2014b), ‘FACTORES SOCIECONOMICOS Y EDUCATIVOS ASOCIADOS CON EL DESEMPEÑO ACADEMICO, SEGUN NIVEL DE FORMACION Y GENERO DE LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTARON LA PRUEBA SABER PRO 2009’, Icfes.
Rigby, B. (2015), FLEXIBLE REGRESSION AND SMOOTHING THE GAMLSS PACKAGES IN R, Mikis Stasinopoulos, Bob Rigby, Vlasios Voudouris, Gillian Heller and Fernanda De Bastiani.
Sánchez, A. (2013), BILINGUISMO EN COLOMBIA, Banco de la República
Sánchez, I. d. J. (2010), ‘GUIA DE INTERPRETACION DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER PRO’, Icfes.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1261.pdfArchivo principal3.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_JABV.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación948.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons