Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2651
Title: Resolución de problemas como propuesta para la enseñanza de las estructuras aditiva y multiplicativa en grado sexto
Authors: Gómez Rodríguez, Nicolle Johana
Ramírez Robles, Maryuri
metadata.dc.contributor.role: Medina Mariño, Ana Cecilia (Directora de tesis)
Gil Gil, Dairo Sigifredo (Asesor de tesis)
Keywords: Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Métodos de enseñanza
Estructuras aditivas (Matemáticas)
Matemáticas - Enseñanza elemental
Sistemas numéricos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Gómez Rodríguez, N. J. & Ramírez Robles, M. (2017). Resolución de problemas como propuesta para la enseñanza de las estructuras aditiva y multiplicativa en grado sexto. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2650
Abstract: Para el desarrollo de la investigación se plantea como objetivo general proponer e implementar situaciones problema que involucren las estructuras aditiva y multiplicativa de números naturales a un grupo experimental de estudiantes del grado sexto del del Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama para determinar el efecto en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas.
Description: 1 recurso en línea (131 páginas) : tablas, gráficas.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Flores, P. & Otros. (2015). Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméticas. En Rico, L. y Flores, P. (Coords). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. (pp. 205 - 229). Madrid, España: Pirámide. Polya, G. (2005). How to solve it: A new aspect of mathematical method. Princeton university press. Recuperado de. https://notendur.hi.is/hei2/teaching/Polya_HowToSolveIt.pdf Salgado, D. (2007). Números naturales. Matemáticas sexto. Ed: Santillana.
Vergnaud, G. (2004). Problemas aditivos y multiplicativos. Dificultades del aprendizaje de las Matemáticas, 191-193.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2651
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1265.pdfArchivo principal3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_NJGR.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación723.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons