Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCepeda Araque, Carmen Helena (Directora de tesis)spa
dc.contributor.authorAcero Báez, Yeison Darío-
dc.date.accessioned2019-05-27T11:42:50Z-
dc.date.available2019-05-27T11:42:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAcero Báez, Y. D. (2017). Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653-
dc.description1 recurso en línea (198 páginas) : tablas, gráficas.spa
dc.description.abstractEn el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar el puntaje en las pruebas Saber Pro de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica vinculados a la UPTC Duitama, desde el segundo semestre de 2011, hasta el 2015, a través de los factores demográficos, académicos y socioeconómicos, teniendo como base los modelos aditivos generalizados para localización, escala y formaspa
dc.description.abstractNo tra resumeneng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFactores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitamaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 114-115.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAgresti, A. (2002), Análisis Categórico de Datos, Universidad de la Florida, Gainesville, Florida, segunda edición, Publicaciones corporación John Wiley e hijo, Hoboken, Nueva Jersey.spa
dc.relation.referencesArias I., Ávila C. (2014), Influencia de los padres en el rendimiento académico de los hijos: Una aproximación econométrica en el contexto de la educación media colombiana, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá DC, Revista educación y desarrollo social, Bogotá.spa
dc.relation.referencesBogoya, D. (2013), Benchmarking: elementos de calidad de la educación superior en Colombia, SCIMAGO: base de datos universidad nacional de Colombiaspa
dc.relation.referencesBogoya, D. (2009), Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y valor académico agregado, Revista: Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior, Bogotá, Colombia, Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.relation.referencesBrunner, J. Gomes, C. Fordham, E. (2016), Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), paginas 15-75, 268-329.spa
dc.relation.referencesCañadas, L. (2013), Regresión logística: tratamiento computacional con R, Universidad de Granada, España.spa
dc.relation.referencesDíaz, L. (2012), Análisis estadístico de datos categóricos, Universidad Nacional de Colombia UNAL, Bogotá.spa
dc.relation.referencesEgea J., Kessler M., Regresión lineal con R commander, Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Matemática Aplicada y Estadística.spa
dc.relation.referencesErazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista vanguardia psicológica, clínica teórica y práctica, 2(2) ,144-173.spa
dc.relation.referencesEscuela de ingeniería electromecánica, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC (2016), Acta de comité curricular sobre las pruebas saber pro en la escuela de ingeniería electromecánica de la UPTC seccional Duitama.spa
dc.relation.referencesGuzmán Tovar C., Serna, C. & Hoyos, D. (2012). Las pruebas ECAES en Colombia: una evaluación a la evaluación. Panorama, 6 (10), 33-54.spa
dc.relation.referencesIglesias, T. (2013), Métodos de bondad de ajuste en Regresión logística, Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2014). Bases de datos pruebas Saber pro. [On-line]. Disponible en: http://www.icfesinteractivo.gov.co.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2011), Orientaciones para el examen de Estado de calidad de la educación superior saber pro (ecaes), prueba de competencias comunes del área de educaciónspa
dc.relation.referencesIsáziga, C. Coello, J (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia, Instituto colombiano para la evaluación de la educación (ICFES).spa
dc.relation.referencesMesa, H. (2009), De los ECAES, la autonomía universitaria y el derecho, Revista Electrónicaspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea (2003), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, Ministerio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea, consejo de Europa para la publicación en inglés y francés.spa
dc.relation.referencesMundial, (2012), “La educación superior en Colombia 2012”, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).spa
dc.relation.referencesOCDE, (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: Educación en Colombia. Salas, W. formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano, Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) Universidad de Antioquia, Colombia.spa
dc.relation.referencesPérez, M. (2016), Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS), Trabajo para optar al título de master, Universidad de Vigo, Pontevedra, España.spa
dc.relation.referencesSancho, R. (2012), Ministerio de Ciencia y Tecnología, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesStasinopoulos M., Rigby B. y Akantziliotou C. (2006) Instrucciones de cómo usar el paquete gamlss en R, segunda edición, centro de investigación de la Universidad metropolitana de Londres, Londres, Inglaterra.spa
dc.relation.referencesTorrado C., Teichler U. (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia: Factores socioeconómicos y educativos asociados con el desempeño académico, según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba SABER PRO 2009, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, Bogotá.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEstadística no paramétrica-
dc.subject.armarcEstadística matemática-
dc.subject.armarcEstadística de orden-
dc.subject.armarcEducación - Aspectos socioeconómicos-
dc.subject.armarcLicenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas-
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticas y Estadísticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Matemáticas y Estadísticaspa
dc.publisher.facultyFacultad Seccional de Duitamaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1267.pdfArchivo principal3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_YDAB.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación935.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons