Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAcero Báez, Yeison Darío-
dc.date.accessioned2019-05-27T11:42:50Z-
dc.date.available2019-05-27T11:42:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAcero Báez, Y. D. (2017). Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653-
dc.description1 recurso en línea (198 páginas) : tablas, gráficas.spa
dc.description.abstractEn el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar el puntaje en las pruebas Saber Pro de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica vinculados a la UPTC Duitama, desde el segundo semestre de 2011, hasta el 2015, a través de los factores demográficos, académicos y socioeconómicos, teniendo como base los modelos aditivos generalizados para localización, escala y formaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFactores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitamaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationAgresti, A. (2002), Análisis Categórico de Datos, Universidad de la Florida, Gainesville, Florida, segunda edición, Publicaciones corporación John Wiley e hijo, Hoboken, Nueva Jersey.spa
dcterms.bibliographicCitationArias I., Ávila C. (2014), Influencia de los padres en el rendimiento académico de los hijos: Una aproximación econométrica en el contexto de la educación media colombiana, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá DC, Revista educación y desarrollo social, Bogotá.spa
dcterms.bibliographicCitationBogoya, D. (2013), Benchmarking: elementos de calidad de la educación superior en Colombia, SCIMAGO: base de datos universidad nacional de Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationBogoya, D. (2009), Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y valor académico agregado, Revista: Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior, Bogotá, Colombia, Universidad Nacional de Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationBrunner, J. Gomes, C. Fordham, E. (2016), Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), paginas 15-75, 268-329.spa
dcterms.bibliographicCitationCañadas, L. (2013), Regresión logística: tratamiento computacional con R, Universidad de Granada, España.spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz, L. (2012), Análisis estadístico de datos categóricos, Universidad Nacional de Colombia UNAL, Bogotá.spa
dcterms.bibliographicCitationEgea J., Kessler M., Regresión lineal con R commander, Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Matemática Aplicada y Estadística.spa
dcterms.bibliographicCitationErazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista vanguardia psicológica, clínica teórica y práctica, 2(2) ,144-173.spa
dcterms.bibliographicCitationEscuela de ingeniería electromecánica, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC (2016), Acta de comité curricular sobre las pruebas saber pro en la escuela de ingeniería electromecánica de la UPTC seccional Duitama.spa
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Tovar C., Serna, C. & Hoyos, D. (2012). Las pruebas ECAES en Colombia: una evaluación a la evaluación. Panorama, 6 (10), 33-54.spa
dcterms.bibliographicCitationIglesias, T. (2013), Métodos de bondad de ajuste en Regresión logística, Universidad de Granada.spa
dcterms.bibliographicCitationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2014). Bases de datos pruebas Saber pro. [On-line]. Disponible en: http://www.icfesinteractivo.gov.co.spa
dcterms.bibliographicCitationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2011), Orientaciones para el examen de Estado de calidad de la educación superior saber pro (ecaes), prueba de competencias comunes del área de educaciónspa
dcterms.bibliographicCitationIsáziga, C. Coello, J (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia, Instituto colombiano para la evaluación de la educación (ICFES).spa
dcterms.bibliographicCitationMesa, H. (2009), De los ECAES, la autonomía universitaria y el derecho, Revista Electrónicaspa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea (2003), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, Ministerio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea, consejo de Europa para la publicación en inglés y francés.spa
dcterms.bibliographicCitationMundial, (2012), “La educación superior en Colombia 2012”, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).spa
dcterms.bibliographicCitationOCDE, (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: Educación en Colombia. Salas, W. formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano, Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) Universidad de Antioquia, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationPérez, M. (2016), Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS), Trabajo para optar al título de master, Universidad de Vigo, Pontevedra, España.spa
dcterms.bibliographicCitationSancho, R. (2012), Ministerio de Ciencia y Tecnología, Madrid, España.spa
dcterms.bibliographicCitationStasinopoulos M., Rigby B. y Akantziliotou C. (2006) Instrucciones de cómo usar el paquete gamlss en R, segunda edición, centro de investigación de la Universidad metropolitana de Londres, Londres, Inglaterra.spa
dcterms.bibliographicCitationTorrado C., Teichler U. (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia: Factores socioeconómicos y educativos asociados con el desempeño académico, según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba SABER PRO 2009, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, Bogotá.spa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 114-115.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad Seccional de Duitama. Escuela de Matemáticas y Estadísticaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Matemáticas y Estadísticaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleCepeda Araque, Carmen Helena (Directora de tesis)spa
dc.description.abstractenglishNo tra resumenspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcEstadística no paramétrica-
dc.subject.armarcEstadística matemática-
dc.subject.armarcEstadística de orden-
dc.subject.armarcEducación - Aspectos socioeconómicos-
dc.subject.armarcLicenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas-
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1267.pdfArchivo principal3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_YDAB.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación935.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons