Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2654
Title: Desarrollo de una multimedia educativa como recurso didáctico para el estudio de los conceptos matemáticos asociados al movimiento armónico simple
Authors: Díaz Triana, Yenny Briggitt
Keywords: Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Aprendizaje experimental
Procesamiento electrónico de datos en la educación
Objetos virtuales de aprendizaje
Multimedia interactiva - Métodos de enseñanza
Realidad virtual en educación
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Díaz Triana, Y. B. (2018). Desarrollo de una multimedia educativa como recurso didáctico para el estudio de los conceptos matemáticos asociados al movimiento armónico simple. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2654
Abstract: Esta investigación permitió identificar y analizar la influencia que tiene el uso de la tecnología en la educación media, como herramienta clave en dichos procesos, sobre los conceptos, definiciones, representaciones gráficas y ejemplos (se mostraron situaciones de la vida real) de las oscilaciones, mediante una estrategia didáctica pedagógica basada en el diseño y elaboración de un Material Educativo Computarizado (MEC) que permite al estudiante aprender significativamente a través de la visualización e interacción con el software. Su finalidad, hacer un paralelo entre un modelo de enseñanza meramente tradicional de uno significativo.
Description: 1 recurso en línea (212 páginas) : ilustraciones color, tablas, figuras, gráficas.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2654
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1268.pdfArchivo principal22.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_YBDT.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación907.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons