Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670
Title: Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode
Authors: Sanabria Paredes, Buenaventura
metadata.dc.contributor.role: Reyes Triana, Jaime Alberto (Director de tesis)
Keywords: LiveCode (Lenguaje de programación de computadores)
Matemáticas - Métodos de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza programada
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Innovaciones educativas
Sistemas de tutoría inteligente
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Sanabria Paredes, B. (2016). Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670
Abstract: El trabajo presenta el diseño de un manual que facilite la programación en lenguaje LiveCode, de aplicaciones orientadas a la enseñanza y a promover el desarrollo de habilidades en el área matemática, para innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las mismas como estrategia didáctica mediante la utilización de dispositivos móviles y computadores, que facilite a los educadores su desempeño en el aula.
Description: 1 recurso en línea (109 páginas) : ilustraciones color, figuras.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Belloch, C. (2012). Las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion en el Aprendizaje. España: Universidad de Valencia.
Brigham Young University. (31 de Mayo de 2005). BYU - Brigham Young University. Recuperado el 02 de Marzo de 2016, de BYU - Brigham Young University: http://livecode.byu.edu/
Cajiao, F. (Marzo de 2015). Innovación Educativa: La evolución del aprendizaje. (EL TIEMPO, Ed.) Huella Social(19), 46.
Flores, P., Lupiáñez, J. L., Berenguer, L., Marín, A., & Molina, M. (2011). Materiales y recursos en el aula de matematicas. Granada, España: Universidad de Granada.
Gallardo, R. J. (s.f). Recursos y Materiales Didacticos Para La Enseñanza De Las Matemáticas: Algunas Consideraciones. Málaga: Universidad de Málaga.
Galviz, L. S. (Marzo de 2015). ¿Educar para innovar o innovar para educar? (EL TIEMPO, Ed.) Huella Social(19), 46.
García Quiroga, B., Coronado, A., & Montealegre Quintana, L. (enero_abril de 2011). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: Una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. (Universidad de Antioquia, Ed.) Revista Educacíon y Pedagogía, 23(59), 175.
Marchesi, Á. (2009). Las metas Educativas 2021. Un proyecto iberoamericano para transformar la educacioó en la década de los bicentenarios. Revista CTS, 4(12).
MEN. (2013). Competencias TIC Para el Desarrollo Profesional Docente. (Ministerio de Educacion Nacional, Ed.) Bogota: Imprenta Nacional.
Real Perez, M. (2012). Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recuperado el 15 de octubre de 2015, de Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje: http://personal.us.es/suarez/ficheros/tic_matematicas.pdf
Rodríguez Ojeda, L. (2015). Phyton Programación. Guayaquil, Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral.
RunRev, L. (2000-2015). LiveCode7. Obtenido de liveCode7: http://www.RunRev.com
RunRev, L. (2000-2015). LiveCode7. Recuperado el 4 de septiembre de 2015, de LiveCode7: https://livecode.com/
Tedesco, J. C. (2005). las TIC y la desigualdad educativa en América Latina. Tercer Seminario sobre Las Tecnologías de Información y Comunicación y los Desafíos del Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento.
UNESCO. (8 de Enero de 2008). Estándares de Competencia en TIC para Docentes. (l. C. Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, Ed.) 28.
Vacas, P. (2015). HERMANO_TEMBLÓN. Recuperado el 18 de Agosto de 2015, de HERMANO_TEMBLÓN: http://www.hermanotemblon.com/livecode-una-nueva-forma-de-programar/
Valencia, U. I. (09 de marzo de 2015). Universidad Internacional de Valencia . Recuperado el 14 de octubre de 2015, de Universidad Internacional de Valencia : http://www.viu.es/blog/el-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner/
White, S. (s.f.). LiveCode for Education. Recuperado el 18 de Marzo de 2016, de LiveCode for Education: https://livecode.com/products/livecode-platform/livecode-in-education/
RunRev Ltd. (2010). LIVECODE USER GUIDE. Copyright ©2010 https:// www.runrev.com.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670
Appears in Collections:IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1282.pdfArchivo principal4.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_BSP.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación700.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons