Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2679
Título : Diseño de secuencias didácticas, en el contexto de la educación económica y financiera
Autor : Rincón Saavedra, Elba Maritza
Director de Trabajo de Grado: Rojas Morales, Clara Emilse (Directora de tesis)
Palabras clave: Modelos matemáticos
Análisis matemático
Educación - Planeamiento
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas financieras
Finanzas - Modelos matemáticos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Rincón Saavedra, E. M. (2015). Diseño de secuencias didácticas, en el contexto de la educación económica y financiera. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama.
Resumen : Esta monografía tiene como objetivo el diseño de secuencias didácticas con actividades en contexto que relacionen la Educación Económica y Financiera con el plan de área de matemáticas del Colegio La Presentación de los grados sexto y séptimo, que permitirá aportar reflexiones a la formación y actualización de los docentes de matemáticas, en relación con su enseñanza y desde una mirada de la integración con otras áreas del conocimiento; por otro lado, entender en forma más amplia la aplicabilidad y significado de los conceptos y procesos matemáticos.
Descripción : 1 recurso en línea (1 archivo de texto, 1 archivo con anexos) : tablas, ilustraciones, imágenes.
Bibliografía: Billimoria, J. (2010). Desarrollo de educación financiera, social y medios de vida de calidad para niños y jóvenes. Recuperado el 21 de 06 de 2015, de Child and Youth Finance International: http://www.childfinanceinternational.org
Domínguez, J. M. (2013). Educación financiera para jóvenes: una visión introductoria. Recuperado el 23 de 08 de 2014, de http://www2.uah.es/iaes/publicaciones/DT_05_13.pdf
García Bohórquez, N. (julio de 2013). ¿Porque es importante la Educación Económica y Financiera para los bancos centrales? Recuperado el 19 de 05 de 2014, de Reportes del Emisor: http://www.banrep.gov.co/puplicaciones/pub_emisor.htm
MEN y ASOBANCARIA. (2014). Mi plan, mi vida y mi futuro. Orientaciones pedagógicas para la Educación Económica y Financiera. Bogotá.
Ministerio de Educaión Nacional y ASOBANCARIA. (2014). Mi plan, mi vida y mi futuro, orientaciones pedagógicas para la educación económica y financiera. Bogota D.C.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público, et al. (2010). Estrategia Nacional de Educación Economica y Financiera. Una propuesta para su implementación en Colombia. Recuperado el 18 de 08 de 2014, de http://www.superfinanciera.gov.co/ConsumidorFinanciero/estratenaledufinanciera012011.pdf.
Tanzi, V. (2010). La crisis financiera y económica de 2008-2009: Efectos fiscales y monetarios. Recuperado el 25 de 06 de 2015, de http://www10.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2011/08050.pdf
UNICEF. (2013). Educación social y financiera para la infancia. Nueva York: UNICEF.
Urquina, C. L. (2012). Diagnóstico realizado a los estudiantes de la UNAD CEAD Florencia para determinar la importancia y la pertinencia de recibir educación financiera. Florencia.
URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2679
Aparece en las colecciones: IGG. Trabajos de Grado y Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TGT_1290.pdfArchivo principal1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Anexo.zipCartillas10.34 MBUnknownVisualizar/Abrir
A_EMRS.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación691.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons