Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2707
Title: Estudio de pertinencia social del programa “Administración Turística y Hotelera” de la U.P.T.C. Seccional Duitama. Una mirada desde los graduados (2008 – 2016), empleadores y expertos
Authors: Cárdenas Hormiga, Carol Milena
Sánchez García, Edith Rubiela
metadata.dc.contributor.role: Granados, Ramón Hernando (Director de tesis)
Keywords: Educación superior - Boyacá (Colombia)
Universidad y sociedad
Responsabilidad social empresarial
Educación superior - Aspectos sociales
Formación profesional
Administración Turística y Hotelera - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Cárdenas Hormiga, C. M. & Sánchez García, E. R. (2017). Estudio de pertinencia social del programa “Administración Turística y Hotelera” de la U.P.T.C. Seccional Duitama. Una mirada desde los graduados (2008 – 2016), empleadores y expertos. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2707
Abstract: La característica principal del presente estudio, es identificar el nivel de pertinencia social del programa Administración Turística y Hotelera, a partir de estamentos externos y 4 aspectos de la característica 3 de Relevancia Académica y Pertinencia Social del Programa, los cuales permiten un acercamiento directo a la realidad del sector turístico y hotelero.
Description: 1 recurso en línea (184 páginas) : tablas, gráficos.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Alves, T., Marreiro, M., Duarte, M. (2012). Competencias y habilidades necesarias de los gestores de hoteles de lujo y super lujo. Un estudio de caso en el Polo Turístico Via Costeira, Natal, Brasil. Estudios y perspectivas en Turismo. Recuperado de http://www.redalyc.org/
Arquero, J., Donoso, J., Jimenez, C., Gonzales, J. (2009, 12, 2). Análisis exploratorio del perfil demandado para Administración y dirección de empresas: implicaciones para el área contable. Revista de Contabilidad. Recuperado de http://www.redalyc.org/
Barradas, P. (26 de Junio de 2015). Conocimiento, investigación y metodología en Administración: reflexión y aproximaciones. Administración y Organizaciones. Volumen (18), p143-160.
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Bogotá D.C, Colombia: Pearson.
Bonilla Castro, E., Hurtado Prieto, J., & Jaramillo Herrera, C. (2011). La Investigación, Aproximaciones a la Construcción del Conocimiento Científico. Mexico: Alfaomega. Obtenido de https://laotracatedra.files.wordpress.com/2015/09/la-investigacion-bonilla-hurtado-jaramillocapitulo- 2.pdf
Caicedo, M. (2007). Éxito profesional. Revista códice. Recuperado de: http://www.revistas.lasalle.edu.co/
Catillo, M., Zúñiga, A. (24 de Agosto de 2012). Caracterización de la formación en Turismo, como uno de los pilares fundamentales de la competitividad turística en Colombia. Turismo y Sociedad. Volumen (13), pp. 227-249.
Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior CONPES. (2009). Año de la educación para la innovación y competitividad. Recuperadohttp://www.colombiaaprende.edu.co
Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2004). Por la cual se aprueba la reestructuración del plan de estudios del programa Administración Turística y Hotelera y se adopta la conversión a créditos académicos. (Resolución N°.37). Recuperado de http://www.uptc.ede.co/
Consejo Nacional de Acreditación. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Recuperado de http://www.cna.gov.co/
Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2014). Acuerdo N°. 055. Recuperado de http://www.uptc.edu.co/
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2005). Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores Estrategia para el fortalecimiento estadístico territorial. Recuperado de https://www.dane.gov.co/
Escuela Administración Turística y Hotelera. (2012). Informe final de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación.
Global Travel Association Coalition. (2015). Powering travel & tourism into the next decade an agenda for growth and development. Recuperado de http://www.unwto.org/
Martínez, C. (2012). Estadística básica aplicada. Bogotá D.C, Colombia: Eso Ediciones.
Martínez, C. (2012). Estadística y Muestreo. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones
Martínez, R. (2007). Gestión, evaluación y calidad en la diversificación de la educación superior en América latina. Revista Gestão Universitária na América. Recuperado de http://www.redalyc.org.com/
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2014). Turismo para la construcción de la paz. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/
Ministerio de educación nacional. (1953). Decreto 2655 de octubre 10 de 1953. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/
Ministerio de educación nacional. (2002). Decreto 230 Aspectos relacionados con la evaluación interna. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/
Miranda, C. (2007). Educación superior, mecanismos de aseguramiento de la calidad y formación. Estudios pedagógicos. Recuperado de http://www.redalyc.org.com/
Ley general de Turismo y se dictan otras disposiciones (1996). Disposiciones y principios generales Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/
Ley 30 de diciembre 28. (1992). Fundamentos de la educación superior Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1995). Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación superior. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2016). La UNESCO y la educación. Recuperado de http://www.unesco.org/
Pedroza y Dicovsky. (2006). sistema de análisis estadístico SPSS. Managua, Nicaragua. Recuperado de http://www.books.google.com.co/
Pupiales, B. (2012). De la pertenencia social y la pertinencia académica del currículo del programa de licenciatura en artes visuales de la Universidad de Nariño de la ciudad de san Juan de Pasto- Colombia. Revista de la facultad de ciencias económicas y administrativas. (13), p. 123
Ruiz, I. (2008). La evaluación basada en competencias. Recuperado de http://www.cca.org.mx/profesores/df
Sabino, C. (1992). El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Panap
Sistema nacional de acreditación. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Recuperado de http://www.cna.gov.co/
Universidad Francisco de Paula Santander. (2013). Hacia un modelo para evaluar la pertinencia social en la oferta académica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/
Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia. (2016). Información de la escuela Administración turística y hotelera. Recuperado de http://www.uptc.edu.co/
Urbán, F. (1980). Un método de investigación de origen psicolingüístico: el diferencial semántico. Cauce: Revista de filología y su didáctica. Recuperado de: http://www. dialnet.unirioja.es/
Villanueva, M. (2003). Propuesta metodológica para el diseño de documentos curriculares con base en estudios de pertinencia y factibilidad (tesis para obtener maestría). Universidad de Colima, México.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2707
Appears in Collections:ICG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1327.pdfArchivo principal1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_CMCH.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación693.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons