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Title: Análisis a las inteligencias múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanza
Authors: Ramírez Botía, Evelyn Lisseth
metadata.dc.contributor.role: Saavedra Bautista, Claudia Esperanza (Directora de tesis)
Keywords: Métodos de enseñanza
Pedagogía
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia predominante
Docente
Creencias del docente
Estrategias de enseñanza
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Ramírez Botía, E. L. (2019). Análisis a las Inteligencias Múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanza. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2727
Abstract: Esta investigación se orientó a analizar las Inteligencias Múltiples del maestro, la relación con sus pensamientos y su toma de decisiones estratégicas en el aula. A partir de la gran variedad de investigaciones desarrolladas mundialmente desde la publicación Estructuras de la Mente (Gardner, 1983), se ha descubierto ampliamente la relación que poseen los tipos de Inteligencia con la forma de percibir el conocimiento y de comprenderlo dentro de los límites de la inmediatez. Aun así, los trabajos que se han desarrollado respecto al perfil cognitivo del docente y la conexión de su labor con su propia percepción del aprendizaje resultan aún insuficientes. Esta investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque mixto con estatus dominante y de orden secuencial cuantitativo→ CUALITATIVO. El presente trabajo investigativo concluye que la labor docente debe partir de la autorreflexión como seres aprendientes y las injerencias que nuestro perfil cognoscente tienen dentro de nuestra práctica como maestros, acción necesaria para concientizar las formas de enseñanza dentro del aula.
Description: 1 recurso en línea (172 páginas) : tablas, figuras.
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