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dc.contributor.authorRamírez Botía, Evelyn Lisseth-
dc.date.accessioned2019-07-11T20:46:35Z-
dc.date.available2019-07-11T20:46:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRamírez Botía, E. L. (2019). Análisis a las Inteligencias Múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanza. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2727spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2727-
dc.description1 recurso en línea (172 páginas) : tablas, figuras.spa
dc.description.abstractEsta investigación se orientó a analizar las Inteligencias Múltiples del maestro, la relación con sus pensamientos y su toma de decisiones estratégicas en el aula. A partir de la gran variedad de investigaciones desarrolladas mundialmente desde la publicación Estructuras de la Mente (Gardner, 1983), se ha descubierto ampliamente la relación que poseen los tipos de Inteligencia con la forma de percibir el conocimiento y de comprenderlo dentro de los límites de la inmediatez. Aun así, los trabajos que se han desarrollado respecto al perfil cognitivo del docente y la conexión de su labor con su propia percepción del aprendizaje resultan aún insuficientes. Esta investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque mixto con estatus dominante y de orden secuencial cuantitativo→ CUALITATIVO. El presente trabajo investigativo concluye que la labor docente debe partir de la autorreflexión como seres aprendientes y las injerencias que nuestro perfil cognoscente tienen dentro de nuestra práctica como maestros, acción necesaria para concientizar las formas de enseñanza dentro del aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAnálisis a las inteligencias múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanzaspa
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dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 156-163.spa
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dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación. Escuela de Posgrados. Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.roleSaavedra Bautista, Claudia Esperanza (Directora de tesis)spa
dc.description.abstractenglishThis research aimed at analyze the teacher’s Multiple Intelligences, the relationship with their thoughts and their strategic decision making in the classroom. Based on the great variety of research carried out worldwide since the publication Frames of Mind (Gardner, 1983), it has been widely discovered the relationship that the types of Intelligence have with the way of perceiving knowledge and comprehend it within the limits of the immediacy. Even so, the works that have been developed regarding the teacher’s cognitive profile and the connection of their work with their own perception of learning are still insufficient. This research was developed under the methodology of mixed approach with dominant status and sequential order quantitative → QUALITATIVE. The present work concludes that the teaching practice must start from the self-reflection as learning beings and the interferences that our cognitive profile have within our practice as teachers, necessary action to raise awareness of our teaching methods within the classroom.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza-
dc.subject.armarcPedagogía-
dc.subject.armarcInteligencias múltiples-
dc.subject.armarcInteligencia emocional-
dc.subject.armarcMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas-
dc.subject.proposalInteligencia predominantespa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalCreencias del docentespa
dc.subject.proposalEstrategias de enseñanzaspa
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