Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soler Rocha, José Edilson (Director de tesis) | spa |
dc.contributor.author | Molina Villamil, Betty Liseth | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T21:57:12Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T21:57:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Molina Villamil, B. L. (2019). El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2728 | - |
dc.description | 1 recurso en línea (306 páginas) : tablas. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación profundiza en las escuelas multigrado rurales del municipio de Manta (Cundinamarca). Busca indagar sobre los diferentes rasgos de las instituciones educativas y sus maestros para encontrar claves para su mejoramiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | El quehacer del maestro y la formación docente en la Escuela Rural Multigrado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.notes | Bibliografía: páginas 181-183. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | Acosta, M., y Orduña, P. (2010). El enclave de la escuela rural en el ámbito rural (Tesis de Maestría) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Angulo Hernández, L., Morera Herrera, D., & Torres Victoria, N. (2010). Modelo y Práctica Pedagógica en la Escuela Rural Unidocente o Multigrado Centroamericana: Condiciones, limitaciones y posibilidades. Patriagrande: Revista Centroamericana de Educación, 3. | spa |
dc.relation.references | Bonilla Castro, E., & Rodríguez Shek, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá-Universidad de los Andes: Grupo Editorial Norma . | spa |
dc.relation.references | Calvo, G. (2004). La formación de docentes en Colombia. Estudio Diagnóstico. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.references | Cataño, G. (1989). Educación y estructura social. Bogotá D.C.: Plaza y Janés. | spa |
dc.relation.references | Corvalán, J. (2006). Educación para la población rural en siete países de América Latina. Síntesis y análisis global de resultados por países. Revista Colombiana de Educación. Universidad Pedagógica Nacional N° 51, 40-79. | spa |
dc.relation.references | Forero Quiroga , I. Y. (2013). El rol docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado. Tesis de maestría , Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Itzcovich, G. (2010). Contextos rurales. Continuidades y rupturas en el acceso a la educación . Sistema de información de tendencias educativas en América Latina , 7-15. | spa |
dc.relation.references | Martínez B., A., Noguera, C. E., y Castro, J. O. (2003). Currículo y Modernización. Cuatro décadas de Educación en Colombia. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial MAGISTERIO. | spa |
dc.relation.references | Martínez Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión, 7. | spa |
dc.relation.references | McKernan, J. (2001). Investigación-acción y curriculum. Madrid, España: EDICIONES MORATA, S.L. . | spa |
dc.relation.references | Mejía J., M. R. (2011). La (s) escuela (s) de la (s) globalización (es) II. Entre el uso técnico instrumental y las educomunicaciones. Bogotá D.C.: Ediciones desde abajo. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional . (2012). Manual para la elaboración y ejecución de planes de educación rural. Calidad y equidad para la población de la zona rural. Bogotá D.C. : Ministerio de Educación Nacional . | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional - Prosperidad para Todos . (2012). Manual para la reformulación y ejecución de planes de educación rural. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Morales Sánchez , Á. F. (2010). Privatización, precariedad laboral , educación para pobres: Ejes de la política educativa en la primera década del siglo XXI. DESLINDE, 1-10 | spa |
dc.relation.references | Parra Sandoval, R. (1986). La Escuela Inconclusa. Bogotá D.C. : Plaza & Janés Editores | spa |
dc.relation.references | Perfetti, M. (2003). Educación para la población rural en Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú. PROYECTO FAO-UNESCO-DGCS/ITALIA-CIDE-REDUC, Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Piñeros Jiménez, L. J. (2010). Una mirada a las cifras de la educación en Colombia 2002 - 2009. Bogotá D.C.: Offset Gráfico Editores S.A. | spa |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo . (2011). Colombia rural. Razones para la esperanza. Informe Nacional de Desarrollo Humano. Bogotá: Offset Gráfico Editores | spa |
dc.relation.references | Ramírez G., M. T., y Tellez C., J. P. (2016). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX. Publicaciones Banco de la República , 1-74. | spa |
dc.relation.references | Ramón Suarez, J. N. (2007). HISTORIA Y SENTIDO DE LA ESCUELA RURAL. De la escuela unitaria a la educación media: 1960-2005 (Tesis doctoral). Tunja, Colombia: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA | spa |
dc.relation.references | Saldarriaga Vélez, Ó. (2003). Del oficio de maestro. Practicas y teorías de la pedagogía moderna en Colombia. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Sanchéz Sanchéz, C., Montejo Barrera, E., Dueñas Arenas, P. A., & Bello Vicentes, M. (1997). Pedagogía e Investigación. Tunja: Jotamar Ltda | spa |
dc.relation.references | Sandoval Casilimas, C. (1996). Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda. | spa |
dc.relation.references | Soto, D. E. (2015). La escuela rural en Colombia. Historias de vida de maestras. Tunja, Colombia: UPTC - FUDESA | spa |
dc.relation.references | Tamayo Valencia, A. (1999). Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio | spa |
dc.relation.references | Taylor, S. J., y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos. Barcelona: Ediciones Paidos. | spa |
dc.relation.references | Zamora Guzmán, L. F. (1999). (Tesis de maestría) La educación inicial en las zonas rurales de Colombia: situación, perspectivas y condiciones para su implementación y expansión. Bogotá D.C. . | spa |
dc.relation.references | _____________. (2005). Huellas y Busquedas: semblanza de maestras y maestros rurales colombianos . Bogotá D.C. : Fundación Universitaria Monserrate - Fundación Santa María | spa |
dc.relation.references | _____________. (2010). Ponencia: ¿Qué es lo rural de la Educación Rural? Tercer Congreso Nacional de Educación Rural, (págs. 1-2). Medellín. Soto, D. E. (2015). La escuela rural en Colombia. Historias de vida de maestras. Tunja, Colombia: UPTC - FUDESA. | spa |
dc.relation.references | _____________ (2012). Abordajes en la formación de educadores para el ejercicio rural de la docencia. Bogotá D.C., Colombia: EDITORIAL CÓDICE LTDA | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Educación rural - Manta (Cundinamarca, Colombia) | - |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | - |
dc.subject.armarc | Pedagogía | - |
dc.subject.armarc | Escuelas rurales - Pedagogía | - |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | - |
dc.subject.armarc | Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas | - |
dc.subject.armarc | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.armarc | Evaluación educativa | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Posgrados | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Appears in Collections: | BOG. Trabajos de Grado y Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TGT_1368.pdf | Archivo principal | 2.4 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
A_BLMV.pdf Restricted Access | Autorización publicación | 450.33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional