Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826
Title: Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados
Authors: Guzmán Sierra, Andrés Julián
Hernández Espitia, Nairo Yezid
Keywords: Práctica pedagógica
Maestros en formación
Información
CREAD
Issue Date: 1-Jul-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Guzmán Sierra, A. J. & Hernández Espitia, N. Y. (2018). Aportes de la práctica pedagógica investigativa de profundización a la formación de los futuros licenciados. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 57-69. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826
Abstract: Este artículo de investigación tiene como objetivo principal difundir los resultados del consolidado de información realizado en los diferentes procesos de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización correspondientes al segundo semestre académico del año 2017 de la Licenciatura en Educación Básica. Se pueden apreciar datos estadísticos que hacen mención al desarrollo académico y formativo que demostraron los estudiantes de décimo semestre. Además, se encuentra la discriminación por estudiantes en cada CREAD y demás criterios relacionados con la desempeño durante el periodo institucional ya referido. La metodología de acción correspondió exclusivamente al desarrollo descriptivo-interpretativo desde un enfoque mixto, donde soportados por las técnicas de recolección de información y el análisis crítico-reflexivo de los documentos recolectados, se pudo llevar .acabo la discusión de los resultados obtenidos de forma sistemática y coherente. Como conclusión principal, se atribuye la importancia de recolectar y organizar periódicamente esta información a fin de establecer la base de datos general del programa académico.
Description: 1 recurso en línea (páginas 57-69).
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Arias Gaviria, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural en Colombia. Educación y Calidad, 53-62.
Castillo Gutiérrez, M. C., & Carvajal Medina, R. d. (2018). Aportes de Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización a la formación de los futuros licenciados en educación básica de la FESAD. Gaceta Rastros y Rostros del Saber, 28 - 45.
Gimeno, S. (2002). El currículo: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
Lanza, C. L. (2007). Núcleo de Práctica. Departamento de Psicopedagogía, 30-44.
Méndez, A. (2003). Formación de educadores y educación rural: reflexiones y propuestas desde una reconceptualización de la educación básica. Revista Digital eRural. Educación, cultura y desarrollo rural, 10 - 23.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2009). Proyecto Académico Educativo.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2015). Resolución 037 de 2015.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2826
ISSN: 2665-4458
Series/Report no.: Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018)
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_1432.pdfArchivo principal365.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons