Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2828
Título : Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III : artes plásticas
Autor : Grande Núñez, Carlos Enrique
Aragón Bueno, María Gracia
Palabras clave: Docencia
Formación profesional de maestros
Entrenamiento en servicio de maestros
Aptitud pedagógica
Planificación educativa
Artes plásticas
Didáctica
Experiencias
Interdisciplinariedad
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Grande Núñez, C. E. & Aragón Bueno, M. G. (2018). Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III : artes plásticas. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 30-39. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2828
Resumen : Este artículo pretende resaltar la importancia de la transversalidad de la Educación artística (artes Plásticas) en el proceso pedagógico al interior de la formación de licenciados en la modalidad a distancia del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. De la misma manera, se hace especial referencia al impacto de esta línea del conocimiento dentro de la malla curricular específicamente en la asignatura Proyecto Pedagógico Integrador de áreas PPIA III (las artes plásticas como eje integrador de áreas), cuya implementación se viene realizando desde el 2010, como parte de las asignaturas del Plan de Estudios. Por último, relacionaremos casos en contexto de estudiantes que, una vez identificada una problemática, diseñaron, desarrollaron y aplicaron dichos proyectos desde la enseñabilidad de las diferentes disciplinas en las instituciones educativas donde realizan sus prácticas o laboran los estudiantes.
Descripción : 1 recurso en línea (páginas 30-39).
Bibliografía: Eisner, E. (2001). El arte y la creación de la mente. Barcelona: Paidós, ISBN: 84-493-1519-0.
Godínez, S. (2007). La Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional. México: Secretaría de Educación Pública, UPN.
Lowenfeld, V. (1980). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz.
Ministerio de Educación Nacional (2000). Lineamientos curriculares para la Educación Artística. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media: Guía 16. Bogotá: MEN, ISBN: 978-958-691-395-9.
Palópoli, M. (2010). Didáctica de las artes plásticas. Buenos Aires: Bonum.
Proyecto Académico Educativo PAE (2010) programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana.
URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2828
ISSN : 2665-4458
Es parte de la serie : Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018)
Aparece en las colecciones: Rastros y Rostros del Saber

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PPS_1430.pdfArchivo principal883.17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons