Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2829
Title: Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas II : educación física
Authors: Moreno Pinzón, Israel Alfonso
Guzmán Sierra, Andrés Julián
Keywords: Formación profesional de maestros - Investigaciones
Práctica pedagógica
Maestros en formación
Opiniones
Proyecto pedagógico
Reflexión
Educación física
Issue Date: 1-Jul-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Moreno Pinzón, I. A. & Guzmán Sierra, A. J. (2018). Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas II : educación física. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 17-28. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2829
Abstract: El presente artículo, reseña las opiniones de los estudiantes de la LEB que cursaron la asignatura de PPIIA-II relacionada con la educación física, para determinar el impacto y significado práctico que tuvo esta asignatura en la formación académica a partir de la interpretación de las ideas expuestas por los estudiantes, medidas en tres aspectos básicos: lo personal, lo académico y lo profesional de los futuros licenciados. La metodología de acción, corresponde al diseño de investigación descriptivo, en donde los investigadores analizaron e interpretaron la información recolectada desde las diferentes técnicas cualitativas de recolección de información. Además, se utilizó el enfoque interpretativo, con el cual, se procedió a la interpretación de resultados y análisis de los mismos. Como conclusión, se puede mencionar que los procedimientos pedagógicos y didácticos implementados en la asignatura de PPIIA-II son acertados para la formación profesional en el campo de la educación física aunque se deben mejorar algunos aspectos según concepto de los estudiantes.
Description: 1 recurso en línea (páginas 17-28).
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Bernstein, B. (1994). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.
Carr, W. (2002). Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica. Madrid. Morata.
Díaz Barriga, A. (2001). Construcción del saber pedagógico. Sinopsis Educativa, 13-40.
Dubois, M. (2011). Actividad educativa y formación docente. Revista Saber, 14-85.
Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.
Facultad de Estudios a Distancia. (2012). Plan Académico Educativo. Tunja: UPTC.
Mojica, D., & Orduz, C. (2008). Análisis y reflexiones sobre la práctica pedagógica investigativa. Universidad de la Salle, 30-43.
Moreno, E. (2004). Concepciones de la práctica pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional, 30-45.
PAE, P. A. (2009). Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Sampieri, H. (2003). Metodología de investigación. México D.F.: McGraw-Hill.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2829
ISSN: 2665-4458
Series/Report no.: Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018)
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_1429.pdfArchivo principal446.54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons