Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2830
Title: Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
Authors: Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Keywords: Formación profesional de maestros - Investigaciones
Articulación de la enseñanza
Educación - Currículo
Planificación educativa
Proyecto
Interdisciplinariedad contexto
Transversalidad
Estrategia pedagógica
Issue Date: 1-Jul-2018
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Rodríguez Ochoa, D. Y. (2018). Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 9-15. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2830
Abstract: El artículo aborda el papel de los Proyectos Pedagógicos Integradores de Áreas PPIA de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia, en este sentido, se presenta una aproximación sobre el concepto de interdisciplinariedad desde diferentes autores; describe los PPIA que actualmente se vienen trabajando en el programa, su importancia y propósitos de formación para los licenciados. Finalmente, se reflexiona sobre los PPIA como estrategia pedagógica y dinamizadora que permite contar con una visión real desde lo educativo para el desarrollo integral del profesional y privilegiar la percepción analítica y crítica de las necesidades de su entorno.
Description: 1 recurso en línea (páginas 9-15).
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Carvajal Escobar, Yesid. (2010). Interdisciplinariedad: desafío para la Educación superior y la investigación. Revista Luna Azul N° 31, julio –diciembre 2010, ISSN 1909-2474.
Duque Hoyos, Recaredo. (2018). Disciplinariedad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad: Vínculos y Límites (II). Semestre Económico, [S.l.], v. 4, n. 8, Nov 2015. ISSN 2248-4345. Disponible en: <https://revistas.udem.edu.co/index.php/ economico/article/view/1398/1443>. Fecha de acceso: 02 aug. 2018.
Grande, Carlos; Aragón, María Gracia y Rodríguez, Dilsa. (2018) Guía de aprendizaje en la modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas III. Uptc, Tunja.
León Méndez, José A.; Valdés Rojas y Martha B. (2016). El enfoque Interdisciplinario en la Escuela. Breves antecedentes en Cuba y algunas de las experiencias obtenidas en su implementación. Disponible en: www.periodicos.udesc.br/index. php/linhas/article/download/1201/1016.
Moreno Israel. (2018). Guía de aprendizaje en la modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas II. Uptc, Tunja.
Remolina, Gerardo, S.J. La Interdisciplinariedad en la Universidad, Qué es la Interdisciplinariedad. Revista Orientaciones Universitarias N° 43, p. 55-70. Universidad Javeriana.
Rojas, Darío y Henao, Asdrúbal. (2018) Guía de aprendizaje en la modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas IV. Uptc, Tunja.
PAE. (2010). Proyecto Académico Educativo, Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana.
Poveda, Derly; Roberto Dora y Otálora, Betty. (2018). Guía de aprendizaje en la modalidad a Distancia. Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas I. Uptc, Tunja.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2830
ISSN: 2665-4458
Series/Report no.: Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 5 (Julio-Diciembre 2018)
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_1428.pdfArchivo principal268.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons