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Título : Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo de los procesos lectores
Autor : Bustamante Parra, Andrea Catalina
Palabras clave: Psicología de la lectura
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
Aptitud de aprendizaje
Neuropsicología
Lateralidad
Atención
Procesos lectores
Fecha de publicación : 1-ene-2019
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Bustamante Parra, A. C. (2019). Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo de los procesos lectores. Rastros y Rostros del Saber, 4(6), 41-51. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2834
Resumen : El presente artículo sustenta una reflexión sobre la importancia de los procesos neuropsicológicos como son la lateralidad y los niveles atencionales, para alcanzar un buen aprendizaje y adquisición de la lectura. El dominio de la lectura es sin duda uno de los aprendizajes más complejos que se da en los primeros años escolares, ya que se necesita de cierta madurez mental y física. Las consideraciones teóricas se realizaron desde las perspectivas de algunos autores relacionados con el desarrollo de los procesos lectores.
Descripción : 1 recurso en línea (páginas 41-51).
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URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2834
ISSN : 2665-4458
Es parte de la serie : Rastros y Rostros del Saber;Volumen 4, número 6 (Enero-Junio 2019)
Aparece en las colecciones: Rastros y Rostros del Saber

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