Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2836
Title: Licenciatura en Educación Básica Primaria 1983 – 1999 : recorrido histórico
Authors: Nubia Elena, Pineda de Cuadros
Keywords: Educación primaria
Formación profesional de maestros - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja, Boyacá)
Formación profesional de maestros - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja, Boyacá) - Historia
Educación a distancia
Modalidad
Licenciatura en Educación Básica Primaria
Issue Date: 1-Jan-2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Pineda de Cuadros, N. E. (2019). Licenciatura en Educación Básica Primaria 1983 – 1999 : recorrido histórico. Rastros y Rostros del Saber, 4(6), 9-25. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2836
Abstract: La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, desde el año de 1982 se vinculó con los procesos académicos propuestos a nivel nacional en la modalidad de educación a distancia, en apoyo a la población que por razones geográficas y económicas no podía acceder a la educación universitaria presencial, favoreciendo en esta primera oportunidad, a un grupo de profesores que lograron el objetivo de ser licenciados en Educación Básica Primaria cuyos beneficios lo apreciaron sus estudiantes en las zonas más apartadas de la capital del departamento, en este documento se describe su génesis, desarrollo y culmen del programa que dio inicios y robusteció en esta universidad la modalidad de educación a distancia, en pro del desarrollo regional con responsabilidad social en favor de los estudiantes que se encuentran matriculados en los diferentes programas que oferta la Facultad de Estudios a Distancia en la actualidad.
Description: 1 recurso en línea (páginas 9-25)
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Acuerdo 088 del 14 de diciembre de 1983.
Proyecto Licenciatura en Educación Básica Primaria, Tunja, diciembre de 1983.
Folleto emitido por el programa.
Libros de registro de graduados.
Entrevista: Ligia Sánchez, Profesora egresada de la primera promoción Licenciatura en Educación Básica Primaria.
Arboleda, N. (2013). La nueva relación entre tecnología, conocimiento y formación tiende a integrar las modalidades educativas. En Arboleda, Néstor y Rama, Claudio. (Ed.), Educación superior a distancia y virtual en Colombia. Bogotá: Virtual Educa.
Parra Arias, J. (2013) Introducción. En Torres Ortiz, J. (comp.) La investigación a distancia en Colombia y América: intercambio de las experiencias en la formación y aprendizaje. Congreso Internacional de Educación a Distancia, Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Rojas R. L., (2016). Editorial. Gaceta. Rastros y Rostros del Saber. Volumen 1 No. 1
Salazar, R. y Melo, Á. (2013). Lineamientos Conceptuales de la Modalidad de Educación a Distancia. En Arboleda, Néstor y Rama, Claudio. (Ed.), Educación superior a distancia y virtual en Colombia. Bogotá: Virtual Educa.
Historia de la Educación a Distancia: http://eadpasionydisciplina.blogspot.com.co/p/blog-page.html. Revisado el 7 de julio de 2018
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2836
ISSN: 2665-4458
Series/Report no.: Rastros y Rostros del Saber;Volumen 4, número 6 (Enero-Junio 2019)
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_1435.pdfArchivo principal682.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons