Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPineda de Cuadros, Nubia Elena-
dc.date.accessioned2019-08-28T21:06:30Z-
dc.date.available2019-08-28T21:06:30Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.citationPineda de Cuadros, N. E. (2019). Licenciatura en Educación Básica Primaria 1983 – 1999 : recorrido histórico. Rastros y Rostros del Saber, 4(6), 9-25. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2836spa
dc.identifier.issn2665-4458-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2836-
dc.description1 recurso en línea (páginas 9-25)spa
dc.description.abstractLa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, desde el año de 1982 se vinculó con los procesos académicos propuestos a nivel nacional en la modalidad de educación a distancia, en apoyo a la población que por razones geográficas y económicas no podía acceder a la educación universitaria presencial, favoreciendo en esta primera oportunidad, a un grupo de profesores que lograron el objetivo de ser licenciados en Educación Básica Primaria cuyos beneficios lo apreciaron sus estudiantes en las zonas más apartadas de la capital del departamento, en este documento se describe su génesis, desarrollo y culmen del programa que dio inicios y robusteció en esta universidad la modalidad de educación a distancia, en pro del desarrollo regional con responsabilidad social en favor de los estudiantes que se encuentran matriculados en los diferentes programas que oferta la Facultad de Estudios a Distancia en la actualidad.spa
dc.description.abstractThe Pedagogical and Technological University of Colombia since 1982 was linked to the academic processes proposed at the national level in the modality of distance education, in support of the population that for geographical and economic reasons could not access the university education in person, favoring in this first opportunity, a group of teachers who achieved the goal of being graduates in primary basic education whose benefits were appreciated by their students in the most remote areas of the capital of the department, in this document their genesis, development and culmination are described of the program that started and strengthened in this university the modality of distance education, in favor of regional development with social responsibility in favor of students who are enrolled in the different programs offered by the Faculty of Distance Studies currently.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLicenciatura en Educación Básica Primaria 1983 – 1999 : recorrido históricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 18-19.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesAcuerdo 088 del 14 de diciembre de 1983.spa
dc.relation.referencesProyecto Licenciatura en Educación Básica Primaria, Tunja, diciembre de 1983.spa
dc.relation.referencesFolleto emitido por el programa.spa
dc.relation.referencesLibros de registro de graduados.spa
dc.relation.referencesEntrevista: Ligia Sánchez, Profesora egresada de la primera promoción Licenciatura en Educación Básica Primaria.spa
dc.relation.referencesArboleda, N. (2013). La nueva relación entre tecnología, conocimiento y formación tiende a integrar las modalidades educativas. En Arboleda, Néstor y Rama, Claudio. (Ed.), Educación superior a distancia y virtual en Colombia. Bogotá: Virtual Educa.spa
dc.relation.referencesParra Arias, J. (2013) Introducción. En Torres Ortiz, J. (comp.) La investigación a distancia en Colombia y América: intercambio de las experiencias en la formación y aprendizaje. Congreso Internacional de Educación a Distancia, Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.spa
dc.relation.referencesRojas R. L., (2016). Editorial. Gaceta. Rastros y Rostros del Saber. Volumen 1 No. 1spa
dc.relation.referencesSalazar, R. y Melo, Á. (2013). Lineamientos Conceptuales de la Modalidad de Educación a Distancia. En Arboleda, Néstor y Rama, Claudio. (Ed.), Educación superior a distancia y virtual en Colombia. Bogotá: Virtual Educa.spa
dc.relation.referencesHistoria de la Educación a Distancia: http://eadpasionydisciplina.blogspot.com.co/p/blog-page.html. Revisado el 7 de julio de 2018spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.armarcEducación primaria-
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja, Boyacá)-
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja, Boyacá) - Historia-
dc.subject.armarcEducación a distancia-
dc.subject.proposalModalidadspa
dc.subject.proposalLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.relation.ispartofjournalRastros y Rostros del Saber;Volumen 4, número 6 (Enero-Junio 2019)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Rastros y Rostros del Saber

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PPS_1435_Licenciatura_educacion _basica.pdfArchivo principal682.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons