Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2874
Título : Speaking in english shoulder to shoulder : a reciprocal peer tutoring strategy
Autor : Molina Buitrago, Angie Zenaida
Nempeque Murcia, Laura Juliana
Director de Trabajo de Grado: Viáfara González, John Jairo (Director de tesis)
Palabras clave: Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones
Inglés - Desarrollo de habilidades comunicativas
Lenguas modernas - Enseñanza superior
Lenguas extranjeras - Enseñanza
Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citación : Molina Buitrago, A. Z. & Nempeque Murcia, L. J. (2019). Speaking in English Shoulder to Shoulder: A Reciprocal Peer Tutoring Strategy. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2874
Resumen : Este documento reseña los hallazgos de una estrategia de tutoría recíproca entre compañeros aplicada con treinta y cuatro estudiantes de grado décimo en un colegio público en Tunja, Boyacá. Aunque al principio del estudio estos estudiantes no parecían estar interesados ni tampoco conscientes de los beneficios que tiene el hablar inglés, los estudiantes cambiaron sus actitudes hacia el inglés cuando trabajaron con un compañero para mejorar su aprendizaje como tal, y desarrollar su aprendizaje autónomo también. La interacción generada demostró que los estudiantes no solo trabajaron con otra persona, quien no era cercano a ellos, con el fin de alcanzar objetivos académicos, sino también para ganar habilidades sociales para sensibilizarse de cómo deben tratar a alguien usando sus valores (respeto, comprensión, paciencia, entre otros), y ser conscientes de la existencia del otro para pedir ayuda y apoyar sus necesidades. Estos objetivos individuales fueron reunidos en un logro principal el cual fue reforzar la identidad del grupo.
This paper reports the findings of the reciprocal peer tutoring strategy applied with thirty-four tenth graders in a public school in Tunja, Boyacá. Though at the very beginning of the study these students did not seem to be neither interested in nor aware of the benefits that speaking English has, the participants changed their attitudes forward English as they worked with a partner to improve their learning and to develop their autonomous learning as well. The interaction generated demonstrated that students not only worked with another person, who was not close to them, to achieve the academic goals, but also to gain social skills to realize the way they had to treat someone else making use of their values (respect, understanding, patience, etc.) and to be more aware of the other’s existence for asking help and supporting their needs. These individual goals were gathered in one main achievement which was to reinforce the identity of the group.
Descripción : 1 recurso en línea (105 páginas) : ilustraciones color.
URI : http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2874
Aparece en las colecciones: BGG. Trabajos de Grado y Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TGT_1479.pdfArchivo principal1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
A_AZMB.PDF
  Restricted Access
Autorización publicación1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons