Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2901
Title: Plan de negocio para el fortalecimiento, la expansión y la consolidación de la microempresa “Comercializadora de Arte Colombiano Catalina” en el municipio de Ráquira, Boyacá
Authors: Torres Valero, Adriana Elizabeth
metadata.dc.contributor.role: Guerrero Castro, Campo Emiro (Director de tesis)
Keywords: Administración de ventas
Administración de empresas
Estrategias empresariales
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Torres Valero, A. E. (2019). Plan de negocio para el fortalecimiento, la expansión y la consolidación de la microempresa “Comercializadora de Arte Colombiano Catalina” en el municipio de Ráquira, Boyacá. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2901
Abstract: El trabajo presenta la implementación de un plan de negocio para el fortalecimiento, la expansión y la consolidación de la microempresa Comercializadora de Arte Colombiano Catalina, con el fin de obtener un direccionamiento, fortalecimiento y consolidación de la organización, además de responder y aportar a cerca de los diferentes aspectos del plan de negocio, las estrategias, políticas y actividades para la implementación del mismo.
Description: 1 recurso en línea (108 páginas) : ilustraciones color, tablas, ilustraciones.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: AIRFRANCE. (2004). Obtenido de https://www.airfrance.com.co/CO/es/common/guidevoyageur/pratique/bagages-cabine-airfrance.htm
Artesanías de Colombia. (2015). Colombia Artesanal, Raquira, Artesanos de tradicion.
Bernal, E. (2019). Geografia Cultural. Obtenido de boyacacultural.com: http://www.boyacacultural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=683&Itemid=3
Chuquinguanga, N. L. (2015). ESTRUCTURACION DEL ORGANIGRAMA. ECUADOR: UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA.
Contreras , E. (2011). LA VENTAJA COMPETITIVA DE MICHAEL PORTER. Lima: Universidad Ricardo Palma.
Diaz Caballero, R. (2009). Administracion Financiera. Bogotá: Escuela Superior de Administración Pública.
Espinosa, R. (29 de JULIO de 2013). Welcome to the new marketing. Recuperado el 15 de MAYO de 2019, de DOFA: https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/
Florez Uribe, J. A. (2015). Plan de negocio para pequeñas empresas. Bogota D.C.: Ediciones de la U.
Flórez Uribe, J. A. (2015). Plan de negocio para pequeñas empresas. Ediciones de la U.
Floro, C. (2008). Evaluación Financiera de un Proyecto. Bogotá.
FODANE. (1998). Fondos financieros de proyectos en desarrollo. Obtenido de Encolombia: https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emp-turisticos/fondofinanciero/
Galindo Ruiz, C. J. (2011). Formulacion y evaluacion de planes de negocio. Bogotá: Ediciones de la U.
Gido, J., & Clements, J. (1999). Administración exitosa de proyectos. México: Thomson.
Gutierrez, G. (2010). Investigación básica y aplicada en psicología: tres modelos de desarrollo. Revista colombiana de psicología, 125-132.
Heizer, J., & Render, B. (2015). Dirección de la producción y las operaciones. Decisiones tácticas. Madrid: Pearson.
Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2008). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Huerta Mata, J. J., & Rodriguez Castellanos, G. (2006). Desarrollo de Habilidades Directivas. México: Pearson.
Kninear, T., & Taylor, J. (1993). Investigación de mercados. Enfoque aplicado. Bogotá: Nomos S.A.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: PEARSON.
Kotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México: PEARSON.
Lambing, P., & Kuehl, C. (1998). Empresarios pequeños y medianos. México: PEARSON.
Munch Galindo, L. (2005). Planeación estratégica: rumbo hacia el éxito. Trillas.
Municipio de Ráquira, Concejo Municipal. (2016). Plan de Desarrollo Municipal. Acuerdo 001. Ráquira, Boyacá.
Pino Dussan, E. (1999). Administración, Enfoque estratégico, pequeñas y medianas empresas. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Rodriguez, J. (25 de marzo de 2018). Programa nacional de asesorias puntuales . Obtenido de Mercadeo de Productos, Asesorias de Colombia: <http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_asesoria/mercadeodeproductos_854>
Rodríguez, R. J. (2010). Flujo de Caja. Bogotá: Dialnet
Sainz Fuertes, A. (1993). El análisis estratégico de una empresa y el entorno. Alcala, Henares: Universidad de Alcalá de Henares.
Sánchez , F. J., & Morales Campos, M. (2013). PLANEACIOBN ESTRATEGICA: BREVE REVISION TEORICA. PLANEACION Y EVALUACION EDUCATIVA, 3-12.
Sánchez, C. (2014). Los cuadernos del barro. Raquira la olla de la casa . Bogotá D.C.: Ministerio de cultura .
Sánchez, C. A. (2004). INVESTIGACION DE OPERACIONES 1. UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA.
Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Limusa.
Teorias del Comercio Internacional. (2011). LA VENTAJA COMPETITIVA DE MICHAEL PORTER. Lima: Universidad Ricardo Palma
Thompson, I. (25 de abril de 2012). Definicion de Investigacion de Mercados. Recuperado el 15 de 05 de 2019, de https://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html
Universidad Santo Tomas . (12 de febrero de 2012). matrices Diagnostico. Recuperado el 15 de mayo de 2019, de http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/gabrielrodriguez_practadministrativa/matrices_de_diagnstico.html
Valverde Obando, L. A. (1991). El Diario de Campo. Trabajo social, 1-12.
Varela, R. (1988). Plan de negocio para una nueva empresa. Centro de desarrollo el espíritu empresarial, 167.
Viscione, J. (2004). Análisis financiero. Principios y métodos . México: Limusa S.A.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2901
Appears in Collections:HAG. Trabajos de Grado y Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1552.pdfArchivo principal3.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_007.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación2.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons