Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2941
Title: | Narrativas audiovisuales en profesores de educación artística |
Authors: | Bayona, Luis Yecid |
Keywords: | Educación artística Arte y educación Materiales audiovisuales - Tratamiento Maestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación - Tesis y Disertaciones académicas Enfoque biográfico-Historias de vida Narrativas audiovisuales Mediación Tic |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
Citation: | Bayona, L. Y. (2018). Narrativas audiovisuales en profesores de educación artística. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2941 |
Abstract: | The contemporary narratives that currently exist in social networks are a sample of the interest in creating stories mediated by technology, in this sense, the following report aims to recognize the Professor of artistic education through audiovisual narratives. This qualitative study from a biographical approach, conducted literature review, semi-structured interviews. The participants of this investigation were seven teachers who elaborated stories with the Tic VoiceThread mediation. In the results four threads of participation emerge: Vocational training, previous artistic experiences, Identity conflicts, Teaching interests in the field of artistic education. It is concluded that writing about oneself can contribute to the understanding of what is taught in artistic education and how previous experiences have determined the teaching practice. Las narrativas contemporáneas que existen actualmente en redes sociales son una muestra del interés por crear relatos mediados por la tecnología, en este sentido, el siguiente informe tiene por objeto reconocer al Profesor de educación artística a través de narrativas audiovisuales. Este estudio cualitativo desde un enfoque biográfico, realizó revisión de literatura, entrevistas semiestructuradas. Los participantes de esta investigación fueron siete docentes quienes elaboraron relatos con la mediación Tic VoiceThread. En los resultados emergen cuatro hilos de participación: La formación profesional, Experiencias artísticas previas, Conflictos de identidad, Intereses de enseñanza en el campo de la educación artística. Se concluye que escribir sobre uno mismo puede contribuir a la comprensión de lo que se enseña en la educación artística y como las experiencias previas han determinado el ejercicio docente. |
Description: | 1 recurso en línea (103 páginas) : ilustraciones color, figuras, tablas. |
URI: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2941 |
Appears in Collections: | ILG. Trabajos de Grado y Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TGT_1543.pdf | Archivo principal | 2.68 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
A_LYB.pdf Restricted Access | Autorización publicación | 283.85 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional